Buenos Aires dice presente en la Feria Internacional del Libro

28 de Abril de 2015 7:12 AM Actualizado: 28 de Abril de 2015 10:47 PM

Continúan las actividades de la Ciudad en la 41ª Feria Internacional del Libro que se realiza en el Predio Ferial de Palermo (Cerviño 4474) hasta el 11 de mayo.

En tanto, el fin de semana último se destacó la celebración el viernes de la La Noche de la Ciudad, en la que de manera gratuita se pudo disfrutar de diferentes actividades especiales y de un recital de cierre a cargo de Catupecu Machu.

Es que la Ciudad ofrece una amplia propuesta para lectores de todas las edades en sus stands de Cultura números 1922 y 2022, ubicados en el Pabellón Amarillo, próximo a la entrada de la calle Cerviño.

Las actividades pensadas para este espacio giran en torno a la riqueza de la palabra, a lo discursivo, a la revalorización del debate público. También, puede visitarse el stand 1500 dedicado a Educación.

Stand de Cultura

Los visitantes que se acerquen al stand podrán disfrutar de una verdadera usina de actividades. Hay más de 100 propuestas diseñadas para público de todas las edades.

Inspirados en la memorable tarde de la Feria del Libro de 1986 en que, como abogada defensora en el juicio contra el libro de gran venta, la escritora Silvina Bullrich salvó a los best sellers del destierro del ámbito de la cultura consagrada -con Josefina Delgado como fiscal e Isidoro Blastein como juez-, a modo de evocación y homenaje en el centenario de su nacimiento, se reeditará aquella idea con “La ley y el (des)orden”, ciclo de simulacros de juicios a temáticas culturales.

Habrá espectáculos musicales (Hilda Lizarazu, Marcelo Moura, Américo Belloto, Abril Sosa y otros), narración oral, juegos virtuales, teatro, talleres de lectura recreativa, talleres de edición de libros, proyecciones, charlas, entrevistas con escritores, presentaciones de libros y actividades infantiles.

Los escalones del stand estarán decorados con códigos URL para bajar libros en formato digital.

A lo largo de los 19 días que dura la feria, se proyectará en pantalla gigante en el stand “La Biblioteca del Escritor”, un compilado de 40 entrevistas a escritores de habla hispana -especialmente editado por la Audiovideoteca de Buenos Aires- que eligen sus 10 libros preferidos y explican el por qué.

Los detalles

Cubrecolumna Pabellón Amarillo

Gabriel García Márquez vuelve a Buenos Aires. En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Embajada de Colombia, se rendirá especial homenaje al Premio Nobel de Literatura, a un año de su fallecimiento. Juegos y premios sorpresa.

Boulevard. Pabellón Ocre

Tras el éxito de Literatura que suena, un Boulevard de 80m2 será espacio para divertidos y didácticos juegos virtuales con temática literaria:

1) Postales literarias: los participantes podrán meterse dentro de una postal de su libro favorito y compartirla en las redes.

2) Literatura que suena: Clásicos de la literatura argentina convertidos en canciones.

3) Recomendadores literarios: a) ¿Qué héroe de la literatura argentina serías? b) ¿Qué monstruo de la literatura argentina serías? c) ¿En qué ciudad creada por la literatura deberías vivir? d) ¿Qué escritor es tu alma gemela?

4) Armá tu libro ideal: seleccionar héroes, villanos y lugares de la literatura argentina y universal, ponerle un título, una sinopsis y compartirla.

Tienda Cultural

Por otra parte la Tienda Cultural (Cubrecolumna Pabellón Verde) tendrá la oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo.

Detalles de la Noche de la Ciudad

Esta noche, a partir de las 21 h, quienes se acerquen al Stand 1922+2022 del Ministerio de Cultura de la Ciudad podrán disfrutar del espectáculo “Letras y Músicas” de Diego Paszkowski en un homenaje a la obra de Silvina Bullrich. A las 23 h, Hilda Lizarazu trío musicalizarán el stand con sus grandes canciones solistas y éxitos de Man Ray. En la arena central del predio ferial se presentará Catupecu Machu, la banda formada por los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz en Buenos Aires, Argentina en 1994.

La poesía está en la Ciudad

Hasta el domingo se desarrolló el X Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires en los pabellones amarillo y rojo de La Feria del Libro, en los que participaron escritores de todo el mundo

Más sobre poesía en la ciudad en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/la-ciudad-en-su-version-mas-poetica

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 11 de mayo, feriados inclusive, de lunes a viernes de 14 a 22 h y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.

Artículo original, aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.