Principal puerto de Chile recibe “El Arte de Verdad-Benevolencia-Tolerancia”

16 de Noviembre de 2015 11:39 AM Actualizado: 19 de Noviembre de 2015 11:47 AM

La ciudad chilena de San Antonio (región de Valparaíso) acoge desde el pasado jueves 12 de noviembre a la exposición internacional “El Arte de Verdad- Benevolencia-Tolerancia”. Esta es la  tercera muestra en el país durante 2015 y la primera en el principal puerto de Chile.

Es el Centro Cultural San Antonio -infraestructura de propiedad municipal-, quien ha abierto sus puertas tanto a estudiantes, maestros y profesionales como a artistas, autoridades y personalidades.

Al visitar la muestra, los visitantes -de todas las edades- quedan asombrados y reflexionan críticamente al conocer el contenido de la misma, plasmado en este arte de elevado nivel pictórico.

La exposición presenta obras de gran contenido individual y de un elevado mensaje colectivo: por un lado, la belleza y profundidad de la disciplina milenaria de origen chino Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) y por el otro la triste persecución que sufren quienes la practican en China continental, desde el año 1999 por el régimen que conduce uno de los países más poblados del mundo.

La muestra se ha presentado centenares de veces en 50 países, en galerías de arte, centros culturales, universidades y museos.

En San Antonio, Chile, la exposición “El Arte de Verdad-Benevolencia-Tolerancia” está enmarcada en un ciclo de actividades: proyecciones de los documentales “China Libre, El Coraje de Creer” y “Trascendiendo el Miedo: La Historia de Gao Zhisheng“; talleres de origami para aprender a hacer flores de loto y, especialmente, la enseñanza de los ejercicios de Falun Gong.

“El Arte de Verdad Benevolencia Tolerancia” se presentará hasta el 27 de noviembre de 2015 en el mencionado Centro Cultural San Antonio, ubicado en la calle Antofagasta 545, San Antonio, Región de Valparaíso. Entrada libre y gratuita – Información en el +56 (35) 233 7100.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.