Cultura

MDC Live presenta Combinado Argentino de Danza en el Teatro Colony

El Combinado Argentino de Danza se ha presentado ampliamente en Argentina, así como en España, Brasil y Sudáfrica, donde su residencia artística culminó con presentaciones en las calles de Johannesburgo y Soweto

MDC Live presenta Combinado Argentino de Danza en el Teatro Colony
Danza. MiamiDiario

MDC Live Arts del Miami Dade College (MDC) presentará el debut en los Estados Unidos del Combinado Argentino de Danza (CAD). Se trata de un colectivo rebelde de bailarines, músicos, DJs y artistas teatrales de Buenos Aires, que crea un universo singular y dinámico donde el hip hop, lo contemporáneo y el baile folclórico argentino participan y evolucionan en un estado constante de conversación y transformación.

El rasgo distintivo de CAD es la diversidad de disciplinas y estilos que lo conforman. A diferencia de otras compañías de danza multidisciplinarias que buscan una fusión de géneros, CAD mantiene y presenta una amplia gama de expresiones independientes, buscando una lógica común o interacciones provocativas dentro de un espacio compartido.

Como reflexión de nuestra sociedad contemporánea, de influencia global y en expansión cultural, podría compararse con un plato de ensalada en vez de un crisol, con resultados sorprendentes.

Bailarines de Hip-hop, danza contemporánea y folklórica, tanto de conservatorios como de la calle, se interconectan o yuxtaponen en variadas omposiciones, con la ayuda de artistas visuales, videógrafos, diseñadores de iluminación y el prestigioso DJ Villa Diamante para crear las atractivas atmósferas del grupo.

CAD busca la creatividad, no solo en coreografía, sino también en el lugar de representación, y crea obras en una gran variedad de formatos, desde piezas para teatros grandes y pequeños, y de producciones danzarias en video a coreografías para sitios específicos y no convencionales.

La residencia artística de CAD en Miami consistirá en presentaciones casuales por los campus geográficamente diversos del Miami Dade College y la ciudad.

Cuándo: Sábado 17 de octubre, a las 8 p.m.

Dónde: Colony Theatre
1040 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139

El precio de entrada es $25 para el público en general y $10 para estudiantes del MDC.

Articulo original 

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco
El fin del comunismo
Shen Yun 2017