Comprender el dicho “una pérdida puede evitar infortunios” es la clave para una vida sin deudas

Por The Epoch Times
17 de Octubre de 2019 12:21 PM Actualizado: 14 de Abril de 2021 7:40 PM

Algunos modismos y proverbios chinos expresan profundos significado y reflejan la forma de pensar en China, y hay uno que es una de las expresiones que más se han utilizado generación tras generación:

Una pérdida puede evitar infortunios

A lo largo de la historia, los chinos han creído que la virtud se obtiene a través de ser amable hacia los demás, sufrir y soportar reveses y pérdidas. El karma se acumula al cometer fechorías y hacer maldades, o al abusar y aprovecharse de los demás. Las dos sustancias pueden transformarse y ambas, pérdida y ganancia, van siempre de la mano.

Se cuenta que había un joven muy amable y trabajador; él tenía una gran pila de leña en su jardín que había recolectado en el campo camino a casa. Una noche, la leña empezó a arder y el joven desesperado intentó apagar el fuego, temiendo que este pudiera ocasionar pérdidas a sus vecinos.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Pexels/9152Images/Pixabay)

Cuando el fuego se intensificó, comenzó a llover y la fuerte lluvia le ayudó a apagar el fuego. Los vecinos se apenaron por el joven, puesto que toda su leña se había convertido en restos de basura negra. Sin embargo, el joven descubrió que toda esta madera se había convertido en carbón, uno de muy buena calidad así que durante el siguiente gélido invierno, su sencilla casa se mantuvo caliente gracias a él.

Los ancianos decían a menudo que aquellos que habían sufrido un robo o un infortunio, la causa se debía al pago de una deuda o por evitar un infortunio mayor.

También hay un dicho similar que dice:

El anciano en la frontera perdió su caballo

Este modismo nos dice que todo puede ser una bendición o un infortunio disfrazados, queriendo decir que no se puede simplemente juzgar superficialmente si algo es una bendición o un infortunio.

Y no está demás un sabio consejo para estos tiempo modernos: intenta no estar demasiado satisfecho contigo mismo cuando las cosas van bien y no te desanimes o deprimas demasiado cuando encuentres problemas.

Mire a continuación

Dos gemelas meditaban en un parque cuando la policía china las separa de su madre


Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí


Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.