es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Experimentada profesora de Ballet dice que Shen Yun inspira, emociona y fascina

22 de Enero de 2017

ATLANTA— Una retirada bailarina y profesora de ballet se sintió inspirada cuando vio Shen Yun Performing Arts en el Cobb Energy Performing Arts Centre este 15 de enero. Judith Clark sonrió y dijo, “Fue magnífico, fue tan inspirador, estoy verdaderamente conmovida por el atletismo y el talento artístico. El vestuario fue simplemente sensacional y los movimientos, la precisión de la música, animó mi espíritu y será un recuerdo que apreciaré en lo profundo de mi corazón porque fue algo tan único y sé del trabajo que requiere, dado que soy bailarina profesional”.

Radicada en Nueva York, Shen Yun es conocida como la compañía de danza y música clásica china más importante del mundo, su misión es la de revivir la cultura e historia milenaria de China.

“Su increíble belleza y tremenda energía, inspira y eleva al público”, afirma el sitio web de Shen Yun.

La Srta. Clark dijo que había  visto las compañías de danza más sofisticadas, y que Shen Yun fue perfecta, “el máximo nivel, el enésimo nivel”.

Como profesora y bailarina, dijo que sabe cuánta disciplina y esfuerzo hay detrás de la belleza en el escenario. “El talento artístico al máximo nivel y el atletismo… las volteretas fueron magníficas, las extensiones, la fuerza… tan agraciado, pero elegante. Los movimientos de brazos fueron simplemente magníficos. Y realmente entiendo el entrenamiento que requirió el perfeccionar eso, fue estremecedor ser parte de ello”.

Shen Yun encendió la curiosidad en la Srta. Clark. Dijo que quería intentar bailar con falda larga, como en la danza clásica china. “El vestuario fue espléndido. Quiero ir a casa y comprar una gran falda larga y practicar”.

También planea aprender más sobre la cultura china debido a que el espectáculo fue “hermoso, simplemente hermoso, muy reconfortante. Quiero estudiar más ahora e indagar sobre la historia, porque es fascinante y disfruto mucho del talento artístico, dado que también soy artista”.

Ahora que experimentó Shen Yun, planea volver todos los años, dijo.

“Fue planificado excelentemente, el equilibrio perfecto… Simplemente fue tan perfecto que lamento que haya terminado. Definitivamente estoy deseosa de verlo el próximo año”.

Shen Yun Performing Arts, tiene cinco compañías itinerantes que hacen espectáculos simultáneamente alrededor del mundo. Para más información, visite Shen Yun Performing Arts.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts el evento cultural significativo de nuestro tiempo. Hemos cubierto con orgullo la reacción del público desde el nacimiento de Shen Yun en 2006.

Reportaje por Frank Xie y Mary Silver.

Atlanta, Ga.