Conjunciones de Mercurio, Venus, Marte y Júpiter en mayo | lagranepoca.com

Conjunciones de Mercurio, Venus, Marte y Júpiter en mayo

Los planetas se juntarán el 11 de mayo, con Marte más separado. Seguirán así los días 15, 21 y 23
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Lun, 2 May 2011 12:25 +0000
La Gran Época

Más información

El astrónomo italiano autodidacta predecía terremotos, y el último acierto fue para el 11 de marzo en Japón. Sin embargo, predecir un terremoto en Italia es un delito de alarma, y no hay confirmación si el 11 de mayo existe o no en sus registros, una fecha en que los planetas se alinean en forma particular
Según la asociación civil del país los anuncios de terremoto son considerados alarma y por lo tanto penados por la ley. Este vaticinio junto a la predicción de varios sismos en abril de 2012, los dio el fallecido Rafaele Bendandi quien acertó sobre otros que ocurrieron en el pasado

En el cielo se podrá ver durante gran parte de mayo, antes del amanecer, un interesante evento planetario poco frecuente donde se unirán Mercurio, Marte, Venus y Júpiter, alineados en conjunción o separados por algunos grados.

Según las efemérides planetarias, los planetas se estarán alineando el 7 de mayo para pasar a juntarse el 11 de mayo, y mostrarse unidos a diversos grados de distancia en los días siguientes.

Según la Swiss ephemeris, Marte y Júpiter se ven juntos en el cielo desde abril, localizándolos en la constelación de Aries unidos desde el primero de mayo en que se los vio junto al paso de la Luna.

En los siguientes días de mayo se acercan a la constelación de Aries, Mercurio y Venus a quienes se les verá en máxima conjunción el 6 y 7 de mayo y continúarán muy vecinos hasta el 17 de mayo donde ya estarán en la constelación de Tauro. El 15 es un buen día para verlos juntos en la constelación de Tauro. 

El 10 y 11 de mayo Júpiter se lo ve en su mejor conjunción con Mercurio y Venus en la constelación de Aries, mientras que a Marte se lo ve en su mejor conjunción con Mercurio y Venus, en la constelación de Tauro el 20-21 de mayo.

Mientras los demás se separan Mercurio y Marte se ven muy juntos en el cielo crepuscular el  del 20 de mayo y Venus y Marte el 22 y 23 de mayo.

Todos estos fenómenos se podrán ver a simple vista antes del amanecer y los amantes de la astronomía los disfrutarán sin lugar a dudas.

En España, se verán por ejemplo, el 15 de mayo a la hora del crepúsculo entre las 6:30 y 6:45, en una situación en que estarán muy juntos pero muy bajos en el horizonte a unos 5 a 10 grados.

Para divisarlos con claridad se necesita un horizonte limpio de contaminación ambiental y luminoso, indica la efemérides de Helmes.

La luna:

Se verá en su perigeo el 15 de mayo, es decir más cercana a la tierra, mientras que el 27 de mayo estará en se apogeo, más lejana.

La luna llena es el 17 de mayo

El 14 de mayo se pasará por la ruta de saturno, mientras que el 29, por Júpiter, el 3 por Marte, el 31 por Venus y Mercuro, para pasal el 1 de Junio al eclipse parcial de Luna

Estrellas fugaces:

Esta previsto para el 9 de mayo, el mejor día para ver las estrellas fugaces eta-líridas correspondientes al paso de cometa C/1983 H1, mientras que el 6 de mayo es el día en que mejor se verán las estrellas fugaces eta-acuáridas correspondientes al célebre cometa 1p/Haley, según publica Astronomía.

Las acuáridas dejan ver un bello espectáculo a los observadores en latitudes moderadas, con unos meteoritos brillantes y estelas persistentes, explica Astronomía.

 

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus