Explorando enigmas

Triángulo de las Bermudas: ¿un portal hacia otra dimensión?

Triángulo de las Bermudas: ¿un portal hacia otra dimensión?
El Fenómeno del Triángulo de las Bermudas es uno de los más extraños del planeta. Imagen Getty Creative.

En estos últimos tiempos, la ciencia ha desmitificado uno de los fenómenos más extraños del planeta: el Triángulo de las Bermudas, en donde desaparecieron decenas de aviones y barcos, sin dejar rastros.

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami (EE.UU.).

Si bien durante décadas fue uno de los misterios más grandes del mundo, la ciencia ha encontrado explicaciones tanto en el cielo como en el mar.

Sin embargo, todavía quedan algunas brechas en esas teorías que no terminan de descartar la cuestión de algunos estudiosos del fenómeno, quienes plantean que el Triángulo de las Bermudas podría tratarse nada menos que de un portal hacia otra dimensión.

Encuentran la solución al misterio del Triángulo de las Bermudas en el Ártico. (Foto: Youtube)

(Foto: Youtube)

Desapariciones

Durante el siglo pasado, desaparecieron de la región del Triángulo de las Bermudas al menos 20 aviones y 50 barcos, lo que hace pensar a algunos estudiosos que se trata de una puerta dimensional.

Una de las desapariciones más conocidas fue la de una flota norteamericana de aviones llamada “Vuelo 19” en el año 1945, en la cual incluso quedó la evidencia de una conversación que mantuvo uno de los pilotos, segundos antes de que desaparecieran.

La escuadrilla de 5 aviones estaba preparada para afrontar condiciones de clima adverso y estaban provistos de combustible suficiente para volar cerca de 1.800 kilómetros. A pesar de que las condiciones climáticas eran favorables, a 120 kilómetros desde el despegue de Fort Lauderdale (Florida) desaparecieron.

Casi dos horas después de haber salido de la base militar, el piloto del avión insignia, el teniente veterano de marina Charles C. Taylor habló a la torre de control desconcertado. Habían perdido el rumbo. “No estamos seguros de nuestra posición. No podemos avistar tierra”, repetía Taylor. “Todo parece raro… hasta el océano está distinto…parece que estuviéramos sobre aguas blancas…”.

Las comunicaciones entre los pilotos y las torres de control se fueron entrecortando hasta desaparecer por completo. Algunos minutos después fue enviado un hidroavión para iniciar la búsqueda de la flota perdida, pero a los 27 minutos de salir de la base, este también desapareció.

Flota de aviones (Wikimedia Commons)

Escuadrilla de aviones (Wikimedia Commons)

Si bien es una de las zonas más transitadas del mundo por aviones y por barcos, cabe aclarar que no todos desaparecen y –comparativamente- son apenas unos pocos.

Sin embargo, la manera en la que estos equipos han desaparecido, sin dejar rastros, es lo que más despierta la atención.

Charles Berlitz (1914-2003) fue un escritor neoyorquino que publicó el Best Seller “El Triángulo de las Bermudas”, en el cual recopiló casos de desapariciones de buques y aviones con relatos y testimonios.

Aunque algunas de estas desapariciones quizás puedan explicarse, el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos.

¿Qué dice la ciencia?

Escapes de gas: esta explicación fue hallada en el fondo del mar.

Según The Sunday Times, después de hallar cráteres en la costa de Noruega, los científicos comentan que podrían estar un paso más cerca de resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas.

Obviamente, ya que los cráteres encontrados –probablemente causados por enormes escapes de gas- están lejos del Triángulo de las Bermudas, es sólo una teoría.

La serie de cráteres fueron específicamente descubiertos en el fondo del Mar de Barents. Se cree que los cráteres, que miden 800 metros de ancho por 45 metros de profundidad, fueron creados por el metano empotrado en los sedimentos del fondo marino, cerca de la costa de Noruega.

“Es probable que el área del cráter represente uno de los puntos calientes más grandes para la liberación de metano marino poco profundo en el Ártico”, dijeron al The Sunday Times los científicos de la Universidad del Ártico de Noruega.

Cráteres enormes en el fondo del mar, fuera de Noruega, sugieren explosiones gigantescas de metano. (Alamy)

Cráteres enormes en el fondo del mar, fuera de Noruega, sugieren explosiones gigantescas de metano. (Alamy)

Igor Yelstov del Instituto Trofimuk, planteó una teoría similar el año pasado, según News Ltd.

“Hay una versión (de las teorías) que el Triángulo de las Bermudas es una consecuencia de las reacciones de los hidratos de gas”, comentó. “Comienzan a descomponerse activamente con hielo de metano convirtiéndose en gas. Sucede en forma parecida a una avalancha, como una reacción nuclear, produciendo inmensas cantidades de gas”.

Ahora los investigadores están tratando de determinar si el estallido de estas burbujas de gas es suficientemente poderoso como para hundir barcos.

Sin embargo esta teoría tiene una limitación importante. Si realmente las reacciones de los hidratos de gas pudieran hundir barcos, ¿qué explicación hay para los aviones desaparecidos?

Bombas de aire: a esta explicación se la encontró en el cielo.

En medio de las nubes sobre la zona del Triángulo de las Bermudas, fotografías de la NASA revelan espacios hexagonales vacíos de entre 32 y 80 kilómetros de diámetro.

“Ese espacio hexagonal representa que hay ráfagas de viento que vienen desde la nube y golpean el océano”, señaló Randy Cerveny, meteorólogo de la Universidad de Arizona, de acuerdo a lo recogido por la BBC.

La fuerza del golpe crea olas que pueden ser gigantescas cuando impactan unas con otras”, agregó en una entrevista para The Science Channel.

Nasa

The Science Channel/ Nasa

Según el reporte de The Science Channel, la fuerza de esas bombas de aire imprevistas puede superar los 160 kilómetros por hora, suficiente para derribar aviones, ya que las olas que provocan podrían alcanzar los 14 metros de altura.

La brecha es de esta teoría es que si bien no es muy común encontrar este tipo de formaciones de nubes, se han presentado en otras regiones –como por ejemplo en la costa norte de Reino Unido- y no precisamente han derribado aviones.

Más allá de esta dimensión

En las últimas décadas, en el mundo de la física se ha aceptado que, además de las cuatro dimensiones (tres dimensiones direccionales más el tiempo) que los seres humanos perciben, hay dimensiones o espacios adicionales.

En este sentido, el descubrimiento de la energía oscura y la materia oscura fue un duro golpe para el mundo de la ciencia, ya que no se puede ofrecer ninguna explicación al respecto. Así es que muchos físicos creen que existen numerosos universos, así como dimensiones múltiples.

La profesora Lisa Randall, física teórica de Harvard, dijo que durante uno de sus experimentos de fisión nuclear encontró -para su sorpresa- que de repente algunas partículas desaparecieron.

Ella supuso entonces –intrépidamente- que estas partículas desaparecieron sin dejar rastro porque entraron espontáneamente en una “quinta dimensión” invisible para los humanos.

Quizás los portales son un paso hacia otra dimensión que -por algún motivo- en algunos momentos está abierto y en otros no, y por ello – en el caso del Triángulo de las Bermudas- algunos aparatos desaparecen y otros no.

Si otras dimensiones realmente existiesen y el campo de la ciencia se abriera a esta posibilidad, tanto como nuestra mente, esto proveería al hombre de una nueva visión, de un entendimiento diferente del universo, del espacio-tiempo y de nuestra propia existencia.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Temas:
Te recomendamos
En Foco
El fin del comunismo
Shen Yun 2017