NASA descubrió cráteres inexplicables en Plutón

27 de Abril de 2016 11:42 AM Actualizado: 27 de Abril de 2016 11:42 AM

Plutón sigue siendo un planeta enano con muchos misterios por resolver. Desde el lanzamiento de New Horizons ha sido posible descubrir nuevas cualidades impresionantes sobre este astro, pero ahora surge un hallazgo que hasta el momento no parece tener una explicación aparentemente sencilla: una serie de cráteres luminosos con un efecto de “halo”.

Durante los últimos días la NASA ha estado publicando algunas fotografías capturadas en Plutón, incluyendo unas nuevas imágenes de New Horizons sobre la zona oeste del planeta enano denominada como Vega Terra, en donde se encontró un campo de cráteres con hielo de metano en sus bordes, que produce este efecto aparentemente luminoso en la imagen, pero la formación de estas alteraciones es un enigma para la Agencia Espacial:

La razón exacta por la que el brillante hielo de metano se asienta en los bordes de los cráteres es un misterio; también nos resulta desconcertante por qué este mismo efecto visual no se produce igual en el resto de Plutón.

Según los amigos de Space.com, la aplicación de instrumentos LEISA para el filtrado de imágenes, con un espectro azul y violeta, nos permite ver con relativa precisión la distribución de las formaciones congeladas sobre la superficie del descubrimiento, lo que lleva a la deducción de que el hielo de metano sería un factor determinante para lograr el efecto óptico captado.

Pero no se sabe a ciencia cierta la razón la que este fenómeno es visible sólo en esa zona de Plutón.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.