Astronomía, Ciencia, Noticias

SpaceX vuelve a hacer historia con el Falcon 9

SpaceX vuelve a hacer historia con el Falcon 9
El cohete Falcon 9 de SpaceX despega del complejo de lanzamiento espacial 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, el 30 de marzo de 2017. (Foto: BRUCE WEAVER / AFP / Getty Images)

Elon Musk volvió a hacer historia. La compañía espacial SpaceX consiguió hacer historia al aterrizar el cohete reciclado Falcon 9 sobre una barcaza en el mar por segunda ocasión.

Así, Falcon 9 se ha convertido en el primer cohete que ha sido exitosamente reutilizado, tras el lanzamiento y aterrizaje del 8 de abril del 2016.

La compañía de Musk ha hecho pruebas con ocho cohetes desde diciembre del 2015, pero es el Falcon 9 el que ha tenido más kilometraje, y quien ha terminado el segundo de los tres vuelos programados.

Esta vez, Falcon 9 debía poner un satélite SES-10, destinado a proveer servicios de telecomunicaciones para América Latina, en el espacio. Al igual que el aterrizaje, esta misión fue completada.

Reciclar cohetes es la propuesta de SpaceX para ahorrar millones de dólares a los programas espaciales y terminar con la vieja práctica de deshechar los cohetes empleados en misiones espaciales.

En conferencia de prensa, Elon Musk ha dicho:

Han sido 15 años para llegar a este punto. Nos tomó largo tiempo y hemos enfrentado muchas dificultades en el camino.
El lanzamiento y aterrizaje de Falcon 9 fueron transmitidos en vivo por YouTube:

Artículo original aquí.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Temas:
Te recomendamos
En Foco
El fin del comunismo
Shen Yun 2017