Novedades científicas para los amantes del té y el café
Más sobre
La investigación fue realizada por la Profesora Ivonne Van Der Schouw, quien lideró el estudio y fue publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del corazón.
El estudio analizó datos de 40.000 personas y concluyó que aquellas personas que beben más de 6 tazas de té por día reducen en 1/3 el riesgo de padecer enfermedades del corazón y, de igual forma, los que acostumbran tomar de 2 a 4 tazas de café (150-250 mg de cafeína) vieron disminuir los riesgos cardíacos en un 20%.
“Básicamente se trata de buenas noticias para aquellos que gustan del té y el café, parece que ambas bebidas son buenas para el corazón y no aumenta el riesgo de morir por otras causas”, dijo la profesora Ivonne.
“Lo que más importa es tener un estilo de vida saludable. Fumarse un cigarrillo mientras se toma café o beber litros de té sentados por horas frente al televisor, sin hacer ningún tipo de ejercicios difícilmente no va a ser bueno para el corazón”, agregó Ellen Mason de la Fundación Británica del corazón.
El café y el té contienen cafeína un alcaloide que posee entre otros cosas propiedades estimulantes, pudiendo ser perjudicial si se abusa de él.
Este ingrediente activo del café está presente en muchas comidas y bebidas, y es la droga estimulante más popular del sistema nervioso central. Se la encuentra en más de 60 especies de plantas distribuidas en todo el planeta.
Aún con el paso de los años, y con cientos de estudios realizados, los expertos no logran ponerse de acuerdo sobre los efectos del café en la salud humana.









