Dígale adiós al dolor de talón | lagranepoca.com

Dígale adiós al dolor de talón

La medicina china puede ayudarlo a tratar este molesto asunto
Secret China
Sab, 14 Ago 2010 15:37 +0000
Las hierbas medicinales chinas pueden ayudar a aliviar el dolor de talon
Las hierbas medicinales chinas pueden ayudar a aliviar el dolor de talon (Mickey Liaw/Flickr)

Más información

Los resultados de investigadores alemanes son los más extensos y contundentes hechos hasta el momento

El dolor en el talón es una de las formas más comunes de dolor de pie en los adultos de más de 40 años. A menudo ocurre como resultado de las actividades y ejercicios diarios. Típicamente es el talón izquierdo el primero en verse afectado. El talón opuesto suele empezar a doler como resultado de la compensación al dolor, al poner más peso sobre este, sin embargo el dolor en ambos talones ocurre en menos del 30% de los casos.

La causa más común de dolor en el talón es la fasciitis plantar (inflamación de la fascia -tejido conjuntivo- de la planta del pie). Los estudios muestran que en muchos casos de fasciitis plantar no hay inflamación, sino más bien una disminución de la presión sanguínea. Cabe destacar que a pesar de que los espolones óseos son usualmente considerados como la principal causa del dolor de talones, éstos pueden estar presentes y no causar ningún dolor.

Hay varias formas de lidiar con el dolor de talón: inyecciones de cortisona, injertos en el zapato, terapia de shock, calor, frio, férulas nocturnas y estiramiento. En muchos casos el dolor de talón puede ser controlado con tratamientos convencionales y evitar la cirugía, pero hay veces que ninguna de estas opciones funciona. Como una introducción a la medicina tradicional china, aquí le presentamos dos alternativas efectivas para lidiar con este asunto.

Según la teoría de la medicina tradicional china, el dolor del talón es causado por el estancamiento sanguíneo y la deficiencia en los riñones.

1. La acupuntura puede ayudar a la circulación sanguínea

Hay muchos puntos de acupuntura efectivos para tratar el dolor de talón. Uno de los puntos más comúnmente usados es en la mano. ¿Por qué tratar un dolor en el talón usando un punto en la mano? Según la teoría de las correspondencias, los talones de los pies están relacionados con los talones de las manos. Así que para tratar el dolor en los talones, los acupunturistas usan este punto en la mano para ayudar a la circulación sanguínea en el pie. Si usted le tiene miedo a las agujas, puede masajear este punto en la mano que se corresponde con los talones. En la mayoría de los casos luego de seis tratamientos de acupuntura, dos veces por semana el dolor disminuye drásticamente.

2. Las hierbas medicinales pueden tonificar la energía del riñón

La formula más comúnmente usada para vigorizar los riñones se llama Liu Wei Di Huang Wan. Es una clásica formula herbal china que ha sido usada por cientos de años. En la mayoría de las tiendas herbales chinas se la puede encontrar. Es fuertemente recomendado que esta fórmula se tome bajo la dirección de su herborista chino.

Busque a un acupunturista local y un herborista chino que tenga experiencia en tratar este tema. Usted no necesita sufrir de dolor en los talones nunca más.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus