Crítica cinematográfica: ‘Toy Story 3’ | lagranepoca.com

Crítica cinematográfica: ‘Toy Story 3’

El Film deleita hasta el infinito y mas allá
Por Helena Chao - La Gran Época
Mar, 22 Jun 2010 13:55 +0000
Estrenada más de una década después del mega éxito "Toy Story 2", la tercera presentación es no sólo tan genial como las anteriores versiones sino aún mejor. Woody, Buzz y su pandilla regresan con toda la fuerza y nos presentan a un Andy casi adulto y una línea deleitosa de nuevos personajes de juguete que nos cautivan desde un extremo al otro.

Por otro lado algunos de estos personajes niños provocan temas muy adultos y verdaderos del mundo real del crecimiento, recordando nuestro pasado y llevándonos al próximo capítulo en nuestra vida. También predominan asuntos que rodean la intimidad, el sacrificio, el trabajo en equipo y el desinterés.

Buzz, Woody, Jessie, Rex, las cabezas de Patata y el resto de la pandilla son donados por error a una guardería cuando Andy (ahora un adolescente casi adulto) va a la universidad. Aquí, encuentran a nuevos "amigos" —Lotso-Huggin' Bear, fashionista Ken (representado por Michael Keaton), Chatter Telophone, Mr. Pricklepants y muchos más. ¿Jugarán todos felices? ¿Se reunirán los juguetes con Andy? Y lo más importante, ¿dejará "Toy Story 3” un legado semejante a sus antecesoras?

Sin decir mucho más, aplaudo al escritor Michael Arndt ("Little Miss Sunshine"), a los productores Darla Anderson y John Lasseter y al director Lee Unkrich por vencer triunfantemente la imposible tarea de continuar quizás la serie animada más célebre de la historia.

No sólo mantienen la integridad de los personajes que hemos adorado sino que agregaron otra dimensión y una capa de vulnerabilidad que sirve para atraernos aún más. Nos hacen vivir el sentimiento de abandono que los juguetes sienten, cuando piensan que su amado Andy los descartó.

Los padres en la audiencia se podrían identificar seguramente con las lágrimas de la madre de Andy, cuando ella se da cuenta de que su nene ha crecido y deja su nido. No siente vergüenza si caen lágrimas por su mejilla; esta respuesta representa la evidencia de la fuerza de la historia y el desarrollo del personaje.

¿Quién hubiera dicho que unos juguetes animados podrían emocionarnos hasta las lágrimas? Durante 103 minutos, disfrute de ser un niño otra vez, como todo el equipo de Pixar usted volverá a su niñez. Ahora discúlpenme, Barbie nos espera….

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus