Torta tricolor italiana | lagranepoca.com

Torta tricolor italiana

Un original postre de almendras que es delicioso para la boca y la vista.
Por Sandra Shields - La Gran Época
Jue, 20 May 2010 20:44 +0000
Conocida como torta de almendra italiana o galleta napolitana en capas, este bocadillo tricolor italiano se asemeja más a una torta. Se cocina en el horno como las tortas, se las cubre con chocolate y se corta en pedazos, formando las  galletas.

Ingredientes:

500 ml (2 tazas) de harina

5 ml (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio

 

250 ml (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

 

250 ml (1 taza) de azúcar

 

200 g de pasta de almendras

 

4 huevos grandes

 

2 ml (1/2 cucharadita) de extracto de almendras

 

11 gotas de colorante comestible rojo

 

7 gotas de colorante comestible verde

 

50 ml (1/4 taza) de mermelada de frambuesa sin semillas

 

50 ml (1/4 taza) de mermelada de albaricoque/damasco

 

175 g de chocolate amargo

Precalentar el horno a 180º C.  Rociar con spray o mantequilla 3 moldes para hornear de tamaño 33 x 23 cm o reutilizar uno y luego cubrir con papel de manteca.

Mezcle la harina y el bicabornato.  Ponga la mantequilla, el azúcar y la pasta de almendras a batir en un tazón a media-alta velocidad hasta que la consistencia sea ligera y esponjosa.  Reduzca a velocidad media y agregue los huevos uno a la vez, batiendo hasta que estén bien mezclados.  Agregue el extracto de almendras a baja velocidad.  Incorpore la mezcla de la harina y el bicarbonato, revolviendo hasta que estén bien disueltos.  Divida la masa en tres partes.  Coloque colorante rojo en una de las porciones, colorante verde en la segunda y deje la tercera sin color.

Extienda la masa con cuidado en cada molde. Hornee hasta que los bordes de la torta estén dorados, 12 minutos aproximadamente.  Gire los moldes cuando haya pasado la mitad del tiempo.  Saque del horno y deje enfriar por completo. Invierta las capas de la torta y remueva el papel manteca.  Transfiera la capa verde a un pedazo grande de envoltura de plástico y unte mermelada de frambuesa uniformemente.  Coloque la capa sin color encima y distribuya mermelada de albaricoque o damasco.  Finalmente, ponga la capa rosada encima para formar una pila.  Cubra la torta con envoltura plástica y colque una tabla de picar pesada arriba para comprimir las capas y hacer que se adhieran.   

Refrigere entre 4 y 8 horas o toda la noche.  Derrita chocolate en una olla a baño María o una cazuela encima de agua hirviendo a fuego lento.  Remueva la cobertura plástica de la torta y extienda el chocolate derretido sobre la capa superior.  Refrigere 1 hora o hasta que el chocolate se asiente.  Con un cuchillo afilado, corte 0,5 cm de los bordes.  Luego corte a lo largo en bandas de 2,5 cm.  Envuelva en moldes para el congelador con papel manteca entre las capas. Mantenga refrigerado o en el congelador no más de 3 meses. Deje reposar a temperatura ambiente antes de servir.    

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus