Facebook: ¿cómo hago para eliminar mi cuenta? | lagranepoca.com

Facebook: ¿cómo hago para eliminar mi cuenta?

La compañía ha sido golpeada con demandas y quejas por la falta de seguridad del sitio
Por Ian Ritz - La Gran Época
Mie, 19 May 2010 23:44 +0000

Más información

El gobierno le atribuye a la red social no proteger a los usuarios jóvenes de la amenaza pedófila
Programador londinense asegura haber creado software que filtra telefonos de la red social
Facebook parece estar atrayendo cada vez más la atención por sus políticas de seguridad, (o la falta de ellas) en la prensa y también en los tribunales. La compañía ha sido golpeada con demandas y quejas de los puristas de la creación de redes que dicen que la información del usuario no está segura en la página. Muchos usuarios buscan ayuda en Google y se preguntan, "¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Facebook?"

El desarrollo de nuevas alternativas posibles, como Idéntica y Diáspora, han planteado grandes preocupaciones con respecto a la página. Las personas buscan con más detalle sus cuentas de Facebook a lo largo del examen de la opción de seguridad disponible. Algunos clientes que no quieren que su información sea facilitada a las empresas por terceros están tratando de eliminar sus dominios.

El único problema es que al cancelar su cuenta, la información es archivada en el sistema en caso de que quiera volver a reactivarla. Por lo tanto, aunque la elimine, su información puede igualmente utilizarse, salvo que la eliminación se realice correctamente, pero si la información se ha dado a otra persona ya no es efectiva.

Otra preocupación con Facebook es la disponibilidad de la información del perfil personal a terceros. La compañía cambió su original alternativa privada de un clic, a un largo proceso que algunas personas dicen que es engañoso. Las preocupaciones surgen alrededor de la supuesta falta de transparencia de lo que Facebook puede o no hacer con la información del cliente como un todo, sin su consentimiento.

Se presentó una demanda ante la Corte del Distrito norte de California, a través de cinco usuarios de Facebook que reclaman los cambios recientes en la página, que facilita a terceros recibir información por parte de los usuarios.

"Los procedimientos de configuración de privacidad son totalmente ineficaces y los usuarios son engañados al permitir que Facebook tenga su información personal de fácil acceso para su uso comercial, exponiéndolos al robo de identidad, acoso, vergüenza, intrusos y todo tipo de delitos informáticos"; la demanda está documentada por Computer World.

Existen herramientas dentro de Facebook que pueden ayudar a garantizar la seguridad de un usuario cuando se utiliza correctamente. Otra ayuda es que el sitio contiene una “personalización instantánea" que se caracteriza por exponer los links de los perfiles del usuario a otros sitios. La opción de personalización instantánea puede ser apagada.

Cuando este interruptor es en efecto apagado y su nombre es buscado a través de otras bases de datos, se bloqueará su perfil y no puede ser automáticamente expuesto.

Facebook también atrajo la atención el pasado mes de diciembre cuando la empresa implementó una aplicación de perfiles faciales para una campaña de Coca Cola. El permiso de los usuarios no había sido concedido o solicitado, de cualquiera de los más de 400 millones de usuarios cuyas fotos se realizaron a través de un sistema de alta tecnología de perfiles faciales. No está claro si la información de la búsqueda fue vendida a terceras empresas.

La incertidumbre en torno a Facebook ha abierto un nuevo nicho para otros medios de comunicación social, que sean ellos mismos la esperanza para los usuarios de Internet que se quieran comunicar online en una red, sin tener que vivir con el temor de que su información personal sea vendida al mejor postor.

Idéntica comenzó con un diseño similar a Twitter y Diáspora, con todo su código fuente disponible para el escrutinio, que ha adquirido recientemente donaciones suficientes para poner su propio servidor en acción. Esto se da en un clima donde Twitter ha anunciado públicamente que dio rienda suelta a la Biblioteca del Congreso de EE.UU para documentar a los sus usuarios.

Para borrar su cuenta de Facebook, haga clic en el botón Cuenta en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y proceda a Configuración de la cuenta. Luego, en la parte inferior de esa página haga clic en "Desactivar" a la derecha, en "Desactivar cuenta". A continuación, haga clic en "Desactivar Mi Cuenta". Para evitar mensajes de spam desde el sitio, asegúrese de hacer clic en "Opte por no recibir futuros correos electrónicos de Facebook" después de seleccionar el motivo de la cancelación. A continuación, introduzca su contraseña y presionando confirmar. A continuación, introduzca la función ReCaptcha para filtrar bots.

Una vez "borrada" su cuenta se le llevará a la página principal que dice: "Para reactivar su cuenta, inicie sesión utilizando su dirección de correo electrónico y contraseña antiguas. Usted será capaz de utilizar el sitio como lo hacía antes. Esperamos que vuelva pronto”. Esta declaración revela que la información de su cuenta no ha sido efectivamente eliminada de la base de datos de Facebook – sea cuidadoso.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus