México: Muestra de arte en la Comisión de DDHH denuncia brutal persecución | lagranepoca.com

México: Muestra de arte en la Comisión de DDHH denuncia brutal persecución

Por Mariana Colombres Garmendia - La Gran Época
Lun, 22 Mar 2010 20:16 +0000

|nid=12314|title=|desc= MÉXICO- La muestra de arte itinerante titulada Zhen – Shan – Ren, fue presentada en un salón de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura del Distrito Federal de México, a principios del mes de marzo, coincidiendo con el inicio de las sesiones de dicha Comisión.

La exposición se trata de una colección de más de 40 pinturas que reflejan la brutal persecución de los practicante de la disciplina espiritual Falun Gong, así como también la belleza de la cultivación (refinamiento interno) de quienes la practican.

La muestra fue inaugurada con el mensaje del conocido escritor Gerardo de la Concha, quien afirmó que:  “Hoy veremos aquí una parte de esta obra, pero representativa para juzgar la alta calidad artística de estos pintores y, sobre todo, la manera como el arte se opone al mal, sustenta una protesta sensible y justificada y, además, nos brinda esperanza”.

El principal objetivo de la exposición es mostrar lo que sucede en China continental desde 1999, la gravedad de la persecución y cómo los miembros de Falun Gong hacen todo lo posible para contar la verdad al mundo.

La exposición se ha presentado en ciudades como Ontario, Nueva York, Chicago, Madrid, Moscú, París, Berlín, Tel Aviv y Sidney, próximamente llegará a Buenos Aires.

Para Gerardo, “Ésta es otra China, no la del poder, la soberbia y el éxito económico, ni la de las mentiras y la crueldad contra el ser humano o los animales; es una China sencilla, noble, la cual en una primera impresión parece demasiado vulnerable, aunque luego se advierte su potencia: es el ser humano resistiendo y venciendo al mal; y el arte lo representa, como siempre, prodigiosamente”.

Esta impactante muestra artística es en sí misma una denuncia por crímenes de lesa humanidad, cuyo responsable directo es el régimen comunista chino.

Trasfondo

Falun Dafa o Falun Gong es una milenaria disciplina china orientada al mejoramiento integral de la persona, la cual aplica los principios universales de Verdad, Bondad, Tolerancia (en chino Zhen- Shan – Ren), a los que se suma un juego de ejercicios suaves que ayudan a rectificar el cuerpo.

En 1999, después de haber sido elogiada por el régimen chino, fue prohibida por el dictador Jiang Zemin, quien orquestó una masiva campaña de persecución destinada a erradicar a sus adeptos. La supresión continúa hasta hoy, y se ha valido de tortura, lavado de cerebro, trabajos forzados y sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong vivos,para comercio y trasplante.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus