“Qiniandian” La sala de oración para las buenas cosechas | lagranepoca.com

“Qiniandian” La sala de oración para las buenas cosechas

Por Ziwei - La Gran Época Francia
Lun, 22 Feb 2010 13:06 +0000
Del lado este de la puerta antes de la parte meridional de la ciudad, se encuentra el más grande y el más célebre templo de Pekín, “El Templo del Cielo", donde los emperadores venían a orar al Cielo para tener buenas cosechas el quinceavo día del primer mes lunar de cada año.

El principal edificio de este templo es Qiniandian que significa “Sala de oración para las buenas cosechas”. En el templo del cielo, especialmente Qiniandian, el simbolismo y la metáfora son ampliamente utilizados para hacer resaltar al Cielo. Su apariencia maravillosa, su importante rol en la historia China, así como las profundas connotaciones culturales que encierra, hacen de esta antigua arquitectura una obra maestra  de la antigua cultura china.

La decoración que rodea Qiniandian la hace aun más grandiosa, ya que para el Templo del Cielo se utilizaron técnicas artísticas ecológicas para darle preeminencia a la temática del “Cielo”. La densidad de las estructuras del templo es muy baja,  cubierta por una larga extensión de pinos y cipreses, que crean una profunda atmósfera de solemnidad y nobleza.

Alrededor de Qiniandian, se encuentra un gran patio rectangular. El rectángulo simboliza la tierra y el plano circular de la sala simboliza el cielo.

La trascendencia  y la refinación de la estructura y los detalles de Qiniandian la vuelven aun más sorprendente. La sala está construida de madera la cual es a la vez imponente y espléndida. Pero el marco interior es lo más remarcable. La construcción de esta sala ha sido un gran desafío debido a su plano redondeado sin vigas cruzadas, ni clavos.

La bóveda está sostenida por sólo tres círculos de 28 pilares de madera maciza y una cantidad de barras, pedazos de tablas de madera, juntas y vigas emparentadas, que son integradas en un marco reforzado para mantener la cúpula de la sala. Los 28 pilares simbolizan las 28 constelaciones. Las cuatro más grandes columnas centrales representan las estaciones del año, las doce del medio representan los meses y las doce exteriores con las doce del medio representan las 24 divisiones del día de la jornada china tradicional.

Todos los componentes estructurales hechos de madera están cubiertos de bellas pinturas para

protegerlos. El estilo de la pintura de dragones dorados  sobre un plano verde y azul pertenece al estilo pintura  más refinado en China utilizado pintar sobre la más importante arquitectura. En este edificio, la pintura no solamente representa el lado venerable de la sala, es más que todo una parte del Cielo.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus