Orquesta de Shen Yun: ‘Una cosa maravillosa para ver y mostrar un camino hacia el futuro’ | lagranepoca.com

Orquesta de Shen Yun: ‘Una cosa maravillosa para ver y mostrar un camino hacia el futuro’

Directores artísticos de compañía musical apreciaron el espectáculo de primer nivel brindado por Shen Yun en San Diego
Por Albert Roman - La Gran Época
Mie, 30 Dec 2009 13:44 +0000
SAN DIEGO—La compañía de Nueva York, Shen Yun Performing Arts, representó el primero de siete espectáculos en el Civic Theatre de San Diego el sábado por la tarde como parte de la gira mundial 2010. El público estaba emocionado de participar en la velada.

El Sr. Natker, director de una empresa de producción musical estaba entre el público. Dijo: “Creo que los bailarines y artistas estuvieron todos maravillosos – fantásticamente entrenados y estuvo todo increíblemente ejecutado”. “Todo muy bien, los trajes eran un placer para la vista, lo disfruté mucho”.

Uno de los muchos aspectos únicos de Shen Yun es que su orquesta combina los instrumentos clásicos occidentales y los instrumentos tradicionales chinos.

El Sr. Natker estaba intrigado e inspirado por esto. Comentó que a través de “combinar la música occidental – particularmente desde que soy director—combinando una orquesta occidental con instrumentos chinos, instrumentos tradicionales chinos, es…es lo primero de todo, muy interesante para mí como músico. Pero también, como observador de cultura, creo que es una cosa maravillosa para ver y muestra el camino hacia el futuro. Poner juntos los instrumentos clásicos y los instrumentos occidentales clásicos es un camino hacia el futuro como músico”.

El Sr. Natker aprecia enormemente la conciencia cultural que entrega Shen Yun a su público. Él dijo: “Siempre tuve fascinación por la cultura china y tener la oportunidad de traer esta parte de ella a los Estados Unidos, de esta forma y viajar alrededor de los Estados Unidos es una cosa muy positiva. Es algo necesario. Cuanto mejor nos conozcamos, mejor serán las cosas en el futuro".

“Porque aprendemos el uno del otro y nos beneficiamos de la cultura del otro. Hay cosas que tenemos una forma de hacer en occidente que en China se hace de una manera completamente diferente. Y como artistas, cuanto más vocabulario tengamos para expresarnos, mejor lo haremos”.

"Toda la representación es muy espectacular".

El Sr. Montgomery, director artístico de una compañía de producción musical, también asistió a la actuación. Él comentó que, “Toda la representación es muy espectacular, muy, muy agradable. También tiene mucha variedad. Había un buen ritmo con muchas cosas que eran  muy enérgicas, vitales y activas, pero también cosas muy contemplativas. Y me encanta la instrumentación de la orquesta y también la solista. Pienso que era muy buena. Fue una tarde muy interesante. Mucha diversion”.

Él sintió que el la precisión y el entrenamiento  de los artistas eran inspiradores y maravillosos. Además de la orquesta en vivo y de los artistas, Shen Yun utiliza tecnología de punta para representar a gran escala, fondos animados digitalmente que complementan cada actuación.

El Sr. Montgomey reconoció esto, indicando la innovación en la manera en que estaban representadas las actuaciones. “Me encantó la proyección del escenario – creo que escénicamente, fue todo muy interesante, especialmente con los elementos de animación de película”.

El Sr. Montgomery añadió que Shen Yun también es un espectáculo maravilloso para que vean los niños. “Me imaginaba que los niños  pensarían que es un sueño maravilloso”, dijo: “Creo que es un entretenimiento familiar fantástico. Está muy bien hecho”.

Shen Yun Performing Arts actuará en el Civic Theatre de San Diego hasta el 31 de diciembre.

La Gran Época se enorgullece de patrocinar a Shen Yun Performing Arts. Para más información, por favor visite www.shenyunperformingarts.org/

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus