¿Dónde están las mujeres chinas más bellas? | lagranepoca.com

¿Dónde están las mujeres chinas más bellas?

En distintas regiones, tienen distintos dotes y características. Sin embargo, ser una mujer hoy en China, bella o no, ya es una suerte.
- La Gran Época
Lun, 9 Nov 2009 21:29 +0000

Más información

Esta escasez está conduciendo a un aumento de los secuestros y tráfico humano.
Pies vendados
Aunque parezca increíble, estos pies fueron, por cerca de un milenio, objeto de deseo para los hombres
Las numerosas competencias de belleza y selecciones de modelos han encendido un “mercado de belleza” en China en los últimos años. Abonando a este mercado, el sitio web de turismo Tengxun estimó que cuando los viajeros ven mujeres bellas en las calles, aumenta su simpatía por esa ciudad; y para dar algunas pistas a los viajeros, realizó una encuesta. En un país tan grande y populoso, ¿dónde están las mujeres más bellas?

Al parecer, lo más cercano al ideal chino de belleza femenina está al nordeste, al menos para los encuestados, quienes dieron a las mujeres de la ciudad de Dalian 95 puntos sobre 100. Las mujeres de Dalian reúnen las mejores características de la región Nordeste de China. Comparadas con las mujeres del Sur, tal vez no son tan femeninas, pero tienen un aire de grandiosidad. A diferencia de sus pares de género en otras ciudades del interior –siempre según la visión de los encuestados–, estas mujeres tienen elegancia y manifiestan un tipo de belleza pura.

Siguiendo a Dalian está la ciudad de Chongqing, con 94 puntos. ¿Por qué? Estas mujeres son apasionadas pero reservadas. Pero no todo es personalidad, pues lo que han destacado frecuentemente de estas mujeres son sus largas y moldeadas piernas, en cuyo forjamiento –según los lectores– mucho tiene que ver la rutina de atravesar los caminos montañosos que rodean la ciudad.

El sitio web de Tengxun Viajes informa que los visitantes masculinos que llegan a Chengdu –hacia el centro del país– se sienten todos arrepentidos, pensando: “ya estoy casado…”. Es que las mujeres de esa ciudad, que obtuvo 93 puntos, tienen una piel fina y suave; no importa si son estudiantes o trabajadoras, las mujeres de Chengdu son todas suaves como el agua. Lo único, que no son tan altas.

Sunkang de Suzhou, cerca de Shanhai, con sus 92 puntos, es famosa por contar con las mujeres con las manos más  bellas, que los chinos llaman “manos como jade”.

Las chicas de Changsha –entre el centro y la costa Este– tienen el cuerpo como las de Norte, pero su rostro es como las del sur; son expresivas, no temen expresar sus sentimientos. En Nanjing, que está en el puesto número seis, las mujeres son tiernas y tranquilas.

A las mujeres de Shanghai les encanta la moda, los perfumes, el maquillaje; ellas aman la moda tanto como a su cuerpo, y así logran una belleza llamativa. Shanghai está en el séptimo puesto, con 89 puntos.

Beijing, por su parte, es famosa por sus mujeres capacitadas, efectivas e inteligentes. Estas mujeres de la capital, famosas por su aura aristócrata, están en el octavo puesto.

Los puestos noveno y décimo los tienen Hong Hong y Guangzhou, con 87 y 86 puntos respectivamente.

Una mujer china no necesita ser bella para elegir a un hombre

Lo que la página web Tengxun no reflejó en su encuesta es la gran crisis de género que atraviesa China. Con la política de ‘un solo hijo’ impuesta forzadamente por el régimen desde hace 57 años, surgió la práctica sistemática de los abortos de fetos femeninos, en búsqueda del hijo varón.

Las familias chinas buscan concebir un descendiente varón porque él podrá dar continuidad al apellido y también hacerse cargo de la familia y del cuidado de los padres. Las mujeres se casan y se van de la casa, tomando el apellido de su marido; por eso la tradición china es que la esperanza del futuro de la familia recae en el hijo varón.

Esta política practicada durante casi seis décadas condujo a China a una situación alarmante. No solo los fetos femeninos con pocos meses son eliminados desde que se puede identificar el sexo, sino que las niñas recién nacidas son asesinadas para poder guardar la cuota de ‘un solo hijo’ para un varón.

Muchas mujeres tienen que pasar por varios abortos por esta razón. Después de tener un hijo, estar embarazada ya es un crimen y un peligro para la sociedad; y la madre recibe diferentes tipos de castigo, como descuentos en el salario, etc. Por eso, los abortos para esas mujeres no cuentan como justificativo para pedir días libres para recuperarse. Las mujeres suelen esconder el hecho de que están embarazadas y que van a realizarse un aborto. Después de la operación, tienen que volver inmediatamente al lugar del trabajo para no despertar sospechas. Así, sufren muchos problemas de salud.

Socialmente, la política de un solo hijo, a veces realizada con extrema crueldad, causó los problemas de hoy. La salud de las mujeres se ve afectada y hay demasiados hombres chinos que llegan a la edad adulta y no pueden encontrar mujeres para casarse. Especialmente aguda es la situación en los campos y zonas rurales, por su condición de mayor pobreza. Usualmente, las familias aspiran que sus hijas se casen con hombres de dinero y educación, entonces el hombre adulto rural, pobre o que vive en el campo, no tiene posibilidades de encontrar una mujer. Por eso, en China no es fácil encontrar una mujer para casarse; y ellas ni necesitan ser bellas.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus