Descubren túnel de 2000 años de antigüedad en Shaanxi | lagranepoca.com

Descubren túnel de 2000 años de antigüedad en Shaanxi

Se encuentra Intacto y lleno de barro. Fue construido posiblemente como una ruta de escape para los emperadores
La Gran Época
Lun, 3 Nov 2008 14:07 +0000
CHINA - Durante la reconstrucción de la Puerta de Xian, sitio histórico de la Dinastía Han, se encontró la entrada a un túnel de 4 metros de profundidad. El túnel, enterrado por casi 2.000 años, está intacto y lleno de barro. Según un arqueólogo, posiblemente el túnel fue construido como una ruta de escape para los emperadores.

El señor Wang, uno de los arqueólogos del proyecto de reconstrucción del sitio histórico, dijo que la Puerta de Xian es el acceso más cercano al Palacio de Weiyang, un complejo situado cerca de la ciudad de Changan provincia de Shaanxi, y probablemente una entrada utilizada por las familias reales.

De acuerdo con Wang, hay sólo dos razones para construir un túnel bajo una entrada tan cercana al palacio. Una sería la de permitir a las familias reales huir del palacio, y la otra la de proporcionar una alcantarilla subterránea.

Lo asombroso es que el pasadizo de dos metros de alto, se haya construido con ladrillos azules; y el espacio entre cada ladrillo azul es de menos de un milímetro. El túnel no ha sido excavado por lo que no se conoce su longitud. Wang dijo que los ladrillos podrían romperse si se perturban, y que el barro que llena el túnel está soportando a las paredes.

Wang también indicó que la Puerta de Xian es un pasaje a la ciudad en el lado occidental de la muralla del sur de Changan de la Dinastía Han. Está a 1.830 metros de la puerta oriental, y a 1.500 metros del rincón occidental de la muralla de Changan.

La Puerta de Xian fue descubierta en 1957, y está compuesta por tres puertas, cada una de 14 metros. La puerta de Xian está sólo a 50 metros del palacio, lo que indica que no era una entrada utilizada por la gente común. Lo más probable es que haya sido utilizada sólo por los emperadores y sus familias

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus