Fortalecer el cerebro es clave para una buena salud | lagranepoca.com

Fortalecer el cerebro es clave para una buena salud

La caligrafía, la pintura, la tranquilidad, el buen ánimo, son algunos buenos métodos para un buen funcionamiento de nuestros centros nerviosos y llevar una más vida saludable
La Gran Época
Vie, 15 Feb 2008 11:10 +0000
La medicina china cree que el cerebro es la verdadera casa del espíritu; la visión, el oído, olfato, tacto, pensamiento, memoria, todos los cuales se deben al rol del cerebro, están diciendo que el cerebro humano es un órgano extremadamente importante, lo cual es la clave para la vida. Fortalecer el cerebro es la clave para la salud y hay varios métodos:

Alimentar el espíritu

El cerebro posee energía cuando el hombre tiene un espíritu feliz, en consecuencia el cerebro no será lesionado. Si se está nervioso y se tiene una mente intranquila, entonces el cerebro se daña.

Para alimentar el espíritu, uno debe poner atención al mejoramiento moral, ser indulgente y bien enfocado. Se debe ser pacífico y tener menos deseo, no darle demasiada importancia a la ganancia y la pérdida, no buscar riqueza y fortuna, y contemplar el ayudar a otros por placer. Para la medicina tradicional china estos factores se consideran muy buenos para alimentar el cerebro.

Si el corazón de uno es estrecho, y siempre se le da importancia a cualquier cosa, y los sentimientos son fácilmente tocados, eso causa que la función del qi y la sangre -así como la función de las vísceras- se desequilibren. Por lo tanto, para fortalecer el cerebro y alimentar la vida, uno debe poner atención a esto.

Prevenir enfermedades

De acuerdo a los informes clínicos, actualmente el 10 por ciento de la población que pasa los 65 años sufre de demencia senil, y hay una tendencia a aumentar anualmente. El estudio encontró que la capa de depósito de aluminio en el tejido del cerebro de los pacientes se incrementó significativamente. Para prevenir enfermedades, uno puede reducir el uso de utensilios de aluminio; especialmente no guardar por períodos largos comida en platos y productos de aluminio.

Movimiento de los dedos

Algunos movimientos son buenos para la salud, pero no necesariamente benefician el cerebro. La caligrafía, la pintura, etc., que necesitan de mucha concentración utilizan las manos por estar interconectas al cerebro y en general sus movimientos son buenos para la salud del cerebro.

Ahorro semen

De acuerdo con la medicina china, el cerebro es el mar mielóide. El riñón produce semen y mielóide. Si el semen de los riñones está completo, el mar mielóide será enriquecido, así es que ahorrar semen puede fortalecer el cerebro. La abstinencia es la manera de ahorrar semen.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus