El misterio de los meridianos del cuerpo humano | lagranepoca.com

El misterio de los meridianos del cuerpo humano

Una vez que el enigma se resuelva, una nueva revolución científica será inevitable
La Gran Época
Mar, 5 Feb 2008 11:59 +0000

Más información

Los resultados de investigadores alemanes son los más extensos y contundentes hechos hasta el momento
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.

La aparición de la teoría de los meridianos tiene una larga historia, y ha sido continuamente fortalecida y desarrollada en la práctica médica. Ya hace 2000 años atrás, el libro médico “El ying interno del emperador amarillo” había registrado los meridianos.

La medicina china cree que los meridianos son el acceso al qi del cuerpo humano, el meridiano está adherido a las vísceras, y se difunde por todo el cuerpo; conecta los órganos y los tejidos como una entidad entera coherente. El sistema de meridianos ha jugado un rol importante en la fisiología, patología y prevención de enfermedades.

Los antiguos médicos científicos creían que la vida era parte del universo, y tiene el mismo funcionamiento regular que el universo. Esta visión guió a la antigua medicina china, y de esa manera se conectaba muy de cerca con la física, astronomía, geografía y filosofía de esa época.

La gente se ha asombrado debido a que los métodos anatómicos de la medicina moderna (medicina occidental) son ineficaces para entender los meridianos. Sin embargo, mucha gente manifestó dudas acerca de la existencia de los meridianos y el Qi.

De hecho, todo el mundo tiene meridianos, aunque no pueden ser vistos o tocados, pero bajo ciertas condiciones pueden ser percibidos. Los científicos chinos han encontrado que cerca del 1% de las personas tienen sensibilidad a los meridianos.

Los científicos chinos han puesto a prueba la objetividad de los meridianos utilizando experimentos científicos modernos. Un científico de la academia china de ciencia ideó una serie de equipos altamente sensibles y descubrió que los meridianos son líneas que emiten luminiscencia, ellos despidieron 2,5 veces más fotones que una línea que no es meridiano. El meridiano es una línea de menor resistencia eléctrica en comparación con sus lados respectivos en la piel. Al inyectar elementos trazadores en la línea del meridiano, los elementos trazadores se difundieron a lo largo de la línea del meridiano.

El famoso científico de la piel, estudioso de la medicina, profesor Li Dingzhong observó 305 casos de enfermedades de la piel, encontró que las lesiones ocurren a lo largo de las líneas de los meridianos. El descubrimiento causó un tremendo shock en la medicina internacional, Japón además publicó el libro del profesor Li El fenómeno de los meridianos (volúmenes superiores e inferiores).

La investigación de los meridianos está aún en una etapa de estudio fenomenológico, y está lejos de llegar al nivel en que muestra claramente los meridianos, el Qi en frente de todos, que está lejos de ser capaz de alcanzar el nivel de revelar el misterio de los meridianos. ¿Qué son exactamente los meridianos? Es aún un misterio. Una vez que el misterio se resuelva, una nueva revolución científica será inevitable.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus