Sabiduría oriental y tradiciones: La honestidad del hombre estremecerá los cielos | lagranepoca.com

Sabiduría oriental y tradiciones: La honestidad del hombre estremecerá los cielos

Desde la medicina tradicional china parece existir una correlación positiva entre la moralidad, la virtud del doctor y el efecto curativo
Minghui.Net
Sab, 7 Abr 2007 04:06 +0000
Se puso mucha atención en el proceso de hacer las hierbas medicinales en la antigua China. Hay un proverbio chino que dice: “Aunque nadie parece ver como tú preparas la medicina, el cielo sabe la honestidad que tú pones en ello”. Eso quiere decir que un herbolario o boticario debe honestamente desear salvar y beneficiar a la gente del mundo cuando prepara prescripciones de hierbas medicinales.

En tiempos antiguos, antes de que un boticario empiece su trabajo en la preparación de medicinas, el haría una inclinación, que sería como un homenaje o reverencia, mostrando gran respeto o reverenciando al dios de las medicinas y se abstendría de actividades sexuales por muchos días. Además durante el proceso, cada día tomaría un baño y llevaría ropas limpias. Cuando el boticario alcanzara una condición tan pura, sería capaz de producir hierbas medicinales efectivas.

Hay un fenómeno fascinante que también es valioso mencionar acá. Cuando dos doctores daban la misma prescripción o hacían la misma preparación de hierbas para el mismo paciente, se encontraba que los efectos curativos muy a menudo eran diferentes. Parece existir una correlación positiva entre la moralidad y la virtud del doctor y el efecto curativo. ¿Cuál puede ser la explicación de esta observación?

Para los antiguos chinos cuando los dioses crearon la humanidad, establecieron estándares para el habla, la conducta y lo más importante, el corazón del hombre. En todas las circunstancias, los hombres deberían tratar a cada persona y a cada cosa con un corazón sincero. Sólo cuando una persona haya alcanzado el nivel de los dioses, será que los dioses y las deidades le asistirán en sus acciones. Es por eso que se dice que “la sinceridad de una persona estremecerá los cielos”.

Según la cultura tradicional china las dimensiones en las que residen los dioses y las deidades son diferentes a las del hombre. Hay un dicho que dice, “Una hora en el cielo es equivalente a mil años en la tierra”, de ahí resulta que la asistencia proveniente del cielo durará para siempre en la tierra. Las hierbas medicinales chinas eran parte de la cultura divina, por lo que se entendía que fueron creadas para la gente por los dioses; por ello se dice que los efectos curativos de estas preparaciones no han disminuido con el tiempo. Las propiedades, el gusto, los efectos convergentes en los canales de energía del cuerpo y la eficacia de las hierbas sólo han sido reportadas como útiles. Nunca han dañado al hombre desde hace miles de años. En contraste, los efectos curativos de muchos medicamentos occidentales parecen disminuir dentro de los tres años. También, con frecuencia, se ha encontrado que las drogas occidentales tienen severos efectos colaterales en el tiempo y son dañinas para la gente después de algunos años de su introducción al mercado y entonces son prohibidas para su uso medicinal. La industria farmacéutica entonces lleva a cabo más investigaciones tratando de producir una nueva droga, que con frecuencia sigue el mismo círculo vicioso.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus