Argentina: Macri es reelecto con aplastante triunfo opositor en Buenos Aires | lagranepoca.com

Argentina: Macri es reelecto con aplastante triunfo opositor en Buenos Aires

64,25% contra el 35,75% del candidato oficialista Daniel Filmus
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Lun, 1 Ago 2011 09:03 +0000
Macri es reelecto con aplastante triunfo opositor en Buenos Aires. (Maxi Failla/AFP/Getty Images)

Más información

En las votaciones gubernamentales de Buenos Aires, en Argentina, Macri logra un 46,7% de votos contra un 28,2% de Daniel Filmus, quien superó su récord anterior en algunos puntos.
Firmaron acuerdos de cooperación en distintos ámbitos.

El actual Gobernador de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, Mauricio Macri, fue reelecto en la segunda vuelta de elecciones gubernamentales de la región, con un aplastante voto opositor al gobierno de Cristina Fernández, de un 64,25% contra 35,75% de Daniel Filmus, según el medio Lanacion.

Votaron un 70% de los 2 millones de votantes, quienes demostraron crecer en su adhesión opositora, comparada con el año 2007, cuando Mauricio Macri del PRO, obtuvo un 61% contra 39 del partido Kirshnerista, el Frente por la Victoria de Daniel Filmus, informó Argentina Elecciones. En primera vuela de las actuales elecciones ambos obtuvieron 47% y 28%, respectivamente.

Mauricio Macri, explicó que su victoria era una forma de hacer política y que espera hablar con todos los candidatos opositores, “incluyendo a la señora presidenta”, informó La Voz

Daniel Filmus, declaró a los medios que felicitaba a todos los que participaron la elección tanto a los que votaron o no por su fórmula y “queremos felicitar al PRO y a Mauricio Macri, que ha salido electo, porque de eso se trata la democracia”, agregó dicho medio.

La oposición vence hasta el momento en importantes distritos, como Bueno Aires, Santa Fe, y en Chubut al Sur.

El partido kirshnerista, Frente por la Victoria, triunfa hasta el momento en Catamarca, Misiones, La Rioja, Salta, Neuquén y Tierra del Fuego.

Argentina Elecciones informa que el 14 de agosto se realizarán las votaciones primarias en que la ciudadanía elije quienes son sus candidatos presidenciales, y el 23 de octubre, Argentina elige su nuevo Presidente.

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus