Jordi Hurtado: la música de Shen Yun "te transporta, te eleva" | lagranepoca.com

Jordi Hurtado: la música de Shen Yun "te transporta, te eleva"

El popular presentador de TV estuvo presente en el último show que brindó la compañía en el Teatre del Liceu de Barcelona
La Gran Época
Dom, 26 Abr 2015 02:01 +0000
El presentador de TV Jordi Hurtado asistió a la última función de Shen Yun
El presentador de TV Jordi Hurtado asistió a la última función de Shen Yun en Barcelona junto a su esposa Rosa. (La Gran Época)

Más información

Shen Yun Barcelona
En su segunda visita a España, la compañía neoyorquina actuó ante un Teatre del Liceu colmado

BARCELONA, ESPAÑA – Shen Yun se despidió del público español con dos presentaciones el sábado 25 en un Gran Teatre del Liceu colmado de espectadores, los cuales manifestaron su entusiasmo con fuertes aplausos al finalizar el show.

El popular presentador de televisión Jordi Hurtado estuvo presente en la función de la noche del sábado, la cual también fue la última de la gira de Shen Yun 2015 por Europa, y compartió sus impresiones con la cadena NTD.

Jordi destacó primero la gran oportunidad que fue escuchar la Orquesta de Shen Yun en vivo en un teatro como el Liceo, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo.

“La música en directo te transporta, te eleva un poco como si estuviéramos allí”, expresó.

La Orquesta de Shen Yun fusiona magistralmente dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo. Antiguos instrumentos chinos como el emotivo erhu y la delicada pipa lideran la melodía ante una orquesta occidental completa, informa el sitio web de la compañía.

El presentador de televisión también destacó la importancia de transmitir la cultura china a todo tipo de públicos. “Yo creo que lo importante es eso, que entras en una dinámica de conocer la cultura china y eso es el valor que tiene”, agregó.

La misión de Shen Yun Performing Arts es revivir los 5.000 años de cultura china, la cual casi se perdió por completo luego de las más de seis décadas de régimen comunista. Y esta misión no se limita a mostrar las técnicas de danza e historias clásicas, sino también los valores que impregnaban todos los aspectos de la sociedad china antigua, en la cual el hombre estaba en armonía con la Tierra y el Cielo.

Y Jordi pudo percibirlo: “Eso llega, eso se transmite. Se transmite a través de los artistas, tienen mucha sensibilidad y eso lo notas”.

La compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts tiene cuatro compañías en gira que actúan por todo el mundo. Para más información, visite ShenYunPerformingArts.org.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts el evento cultural más significativo de nuestro tiempo. Hemos estado cubriendo con orgullo la reacción del público desde la creación de Shen Yun en 2006.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus