Qué dicen los archivos desclasificados del Gobierno de Estados Unidos sobre los OVNI | lagranepoca.com

Qué dicen los archivos desclasificados del Gobierno de Estados Unidos sobre los OVNI

En muchos casos, la sigla OVNI, es seguida casi de forma automática por la aclaración entre paréntesis “son probablemente globos”
Por Tara MacIsaac - La Gran Época
Mar, 27 Ene 2015 15:09 +0000
OVNIs
Extractos, contexto de archivos desclasificados por el gobierno de Estados Unidos. (NSA): Una foto de archivo de un supuesto objeto volador no identificado sobre el Lago Cote, Costa Rica, septiembre de 1971, no está directamente relacionado con los archivos del gobierno de Estados Unidos. (Instituto Geográfico Nacional de Costa Rica)
 Un globo climático (NOAA) y parte de un documento desclasificado del gobierno estadounidense. (NSA)
Un globo climático (NOAA) y parte de un documento desclasificado del gobierno estadounidense. (NSA)

Más información

Archivos Top Secret de objetos voladores no identificados (OVNI) fueron desclasificados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), como resultado de una acción civil presentada en 1980 contra la agencia, por un grupo llamado Ciudadanos contra el Secreto sobre los Objetos Voladores no Identificados.

La Gran Época revisó informes de inteligencia para reunir comunicaciones de algunos datos interesantes.

Gran parte del texto es muy censurado, por lo que es difícil recoger mucha información.

Ejemplo de informe vigorosamente censurado.

En muchos casos, la sigla OVNI, es seguida casi de forma automática por la aclaración entre paréntesis “son probablemente globos”.

Diariamente el Servicio Meteorológico Nacional soltó globos meteorológicos en 102 sitios a lo largo de Estados Unidos, Caribe y el Pacífico, debido a eso, hay un cierto número de ellos flotando por ahí. También pueden expandirse en un diámetro de unos 35 metros.

Algunos de los (Objetos no Identificados) vistos en el reporte de documentos, no necesariamente se atribuyen a globos atmosféricos que en absoluto encajan con esas características.

No está claro exactamente quiénes avistaron los ovnis en cada caso, los nombres fueron tachados. Del mismo modo, el contexto es a menudo poco claro debido a la redacción. He aquí un vistazo a algunos de los mejores momentos para darle una idea de lo que el gobierno registró oficialmente acerca de los OVNIs. Cada cita es tomada de un informe separado.

“... hace seis meses ocurrió en la región [redactado], el aumento de actividad de platillos voladores, eso explicó una conexión con el plan”.

“Sobrevuela un objeto luminoso…”

“El objeto fue descrito como un semicírculo y se veía como un arco en el cielo. Este objeto también se distingue por ser blanco y muy largo. Fue visto por unos diez minutos y pareció simplemente permanecer un rato en el cielo durante unos minutos antes de moverse en dirección oeste”.

“Un objeto luminoso humeante se movió a través del aire a una altitud aproximada de 637 metros según lo [redactado], hacia [redactado], extendiéndose como a unos 100 metros desde el centro del objeto luminoso, y luego se vio una luz verde. El radio de humo aumentó de tamaño gradualmente y desapareció. El objeto luminoso que estuvo en el centro del humo, también desapareció”.

“Los objetos fueron indicados como amigables y vistos de a dos, pero ellos eran identificables. Su altitud no fue indicada. Su velocidad, computarizada, fue de aproximadamente 930 kph. Si fueron aeronaves [sic], misiles, u otros objetos voladores, no pudo ser determinado”.

“Platillos voladores supuestamente observados como objetos espaciales viajeros [eliminado], se observaron viajando de sureste a noreste. Fueron contadas 14 posibles naves, en grupos de tres, con un objeto más rápido y más grande a cada lado de la silueta de los platillos voladores artificiales. [Redactado]. Lo [ilegible] anterior, desapareció sobre el horizonte”.

“Había visto elevarse a un objeto y bajar verticalmente, lo cual era imposible que fuera un avión. Se vio como a una gran estrella. [Redactado] El objeto subía [ilegible] a una velocidad rápida y a una gran altura, y siguió girando con una ‘luz blanca luminosa’ que era de un color poco ‘azulado’”.

“Fueron observados tres objetos luminosos en la parte occidental de esta ciudad. El primer objeto tenía forma de herradura y era de color blanco. Los otros dos eran redondos y de color amarillo”.

“Ellos describieron al primero como que tuvo una radiación luminosa de 24 metros extendiéndose en forma de espiral desde un centro [Ilegible]. La altura aproximada del objeto fue dada entre tres y cuatro mil metros, y se dijo que más tarde ganó altura y se dirigió en dirección este y sin ruido. De acuerdo con lo [Ilegible], un segundo objeto siguió la misma trayectoria, fue avistado más tarde a mayor altitud. Observadores [Ilegible] suponen que estos objetos son misiles guiados.... [Redactado] informan avistamientos similares de un tercer objeto que parecía ser dirigible y fue visto viajando a gran altura de norte a sur, y a baja velocidad... Se informó que uno de los objetos descendió en forma de espiral, a una altitud de aproximadamente 2.534 metros e irradiaba una intensa luz azul. Se informa que estos objetos fueron visibles de uno a cinco minutos. Una media hora más tarde, el [redactado] vio un tercer objeto que viajaba en la misma dirección y se presume se trata de un satélite (sic)”.

“… Un OVNI avistado fue descrito como esférico o como forma de disco, de color establecido, más brillante que el sol, con un diámetro visible a la mitad de la luna”.

El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Explorando Enigmas” La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y abren posibilidades inimaginables. ¿Son verdad? Usted decide.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus