¿Qué es más fiable? la vacuna contra la gripe o las hierbas chinas | lagranepoca.com

¿Qué es más fiable? la vacuna contra la gripe o las hierbas chinas

Las hierbas chinas han sido utilizadas por hombres y mujeres, durante generaciones, cientos de miles de personas han sobrevivido a la gripe durante siglos en toda China
Por Cathy Mar Medicina Oriental Dipl, L.Ac. - www.pacherbs.com
Mar, 27 Ene 2015 16:20 +0000
medicina tradicional china
¿Me estoy perdiendo algo o está recibiendo una vacuna contra la gripe más propaganda que las buenas prácticas de salud?

Más información

*Imagen de una “mujer” vía Shutterstock
La acupuntura puede prevenir resfríos mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico mejorando significativamente síntomas como la congestión y el dolor de garganta

He estado conduciendo alrededor de la ciudad viendo últimamente las muestras de la vacuna contra la gripe en casi todas las farmacias. Me preguntaba, ¿cuándo llegó a ser tan necesaria una vacuna contra la gripe? Si yo estuviera conduciendo alrededor de Taiwán o China vería señales diciendo: "Aquí se venden hierbas chinas para la gripe". ¿Me estoy perdiendo de algo o la vacuna contra la gripe está recibiendo más propaganda que las buenas prácticas de salud? Me decidí a hacer algunas investigaciones.

Encontré esta cita del Dr. Tom Jefferson, epidemiólogo británico que encabeza la investigación de vacunas para el respetado Cochrane Collaboration. Jefferson dijo que "no encuentra ninguna razón" para vacunar a alguien contra la gripe - argumentó que las vacunas no hicieron nada para salvar vidas - y que la mayoría de los estudios de vacunas antigripales son "basura".   

Las hierbas chinas han sido utilizadas por hombres y mujeres, durante generaciones, cientos de miles de personas han sobrevivido a la gripe durante siglos en toda China utilizando sólo hierbas chinas como su medicina primaria. Pero yo quería encontrar algunos datos imparciales contra la gripe. En otras palabras, estudios que son realizados por empresas que no tienen un interés en obtener una ganancia con las vacunas contra la gripe

Una organización internacional llamada Cochrane Foundation es uno de mis lugares favoritos para los datos de confianza. Revisan miles de estudios relevantes de todo el mundo y cotejan los resultados. En este caso, el Dr. Tom Jefferson epidemiólogo fue el destacado investigador de vacunas contra la gripe. Su conclusión publicada en la revista The Lancet 26 de febrero 2005.

"No registramos ninguna evidencia convincente de que las vacunas pueden reducir la mortalidad, [en el hospital] las complicaciones graves, y la transmisión a la comunidad de la gripe". Contrariamente a la sabiduría médica convencional, las vacunas no parecen reducir las muertes relacionadas con la gripe en personas de edad avanzada”. 

Lo mejor que las investigaciones de Cochrane pudieron señalar fue esto: "Las vacunas fueron algo efectivas para reducir el ausentismo escolar...”

Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconseja vacunas contra la gripe para los bebés de 6-23 meses, ya que tienden a sufrir más complicaciones una vez que contraen la gripe, no hay evidencias para la recomendación. Las investigaciones de Cochrane encontraron que la vacuna tenía poco efecto en la bronquitis, infecciones del oído, y las hospitalizaciones, en comparación con los bebés que recibían vacunas de placebo. En resumen, las recomendaciones del CDC son irresponsables dado el hecho de que los dos únicos estudios que involucraron bebés no encontraron beneficios y poco se sabe sobre los efectos adversos de estas vacunas para los bebés.

Debido a que menos del 10% de todas las muertes en invierno pueden ser atribuidas a la gripe en un año durante el período de tres décadas de este estudio, los autores concluyen que el beneficio de la vacunación a las personas de edad avanzada se ha sobrestimado considerablemente.  

Yo, me quedo con las hierbas chinas. No más vacunas. 

Este artículo fue publicado originalmente en pacherbs.com

 

* Las imágenes de "vacuna" y "astrágalo" a través de Shutterstock

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus