Crean unidad especial para investigar desaparición de 43 estudiantes

01 de Diciembre de 2015 12:26 PM Actualizado: 01 de Diciembre de 2015 12:26 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) integró y comenzó a trabajar con la Unidad Especializada para la Investigación del caso Ayotzinapa, que está a cargo de José Aarón Pérez Carro, informó Vidulfo Rosales.

El vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos afirmó que la reunión con funcionarios federales en la PGR tuvo un saldo favorable.

“Este nuevo equipo de investigación, está supervisado, tiene el aval del Grupo de Expertos Independientes y bajo esa premisa se va a trabajar….¿Vidulfo, salen satisfechos de esta reunión con la procuradora?…De momento nosotros sí, porque es lo que queremos, que se pueda, que las investigaciones puedan tomar un nuevo rumbo. Hoy en día la evaluación, el balance que hacemos nosotros, es que ya el basurero de Cocula ha dejado de ser preminencia en este tema; hoy en día son las nuevas líneas de investigación las que debemos de seguir”, abundó.

El encuentro se realizó este lunes en el Salón Independencia de la Procuraduría General de la República y estuvo encabezado por la titular de la dependencia, Arely Gómez González, y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

Artículo original aquí.

Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China

Le recomendamos: Amnistía Internacional ayuda a mujer a escapar de la persecución contra Falun Gong

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.