Festival de Viña del Mar 2014 parte con la competencia internacional y folclórica | lagranepoca.com

Festival de Viña del Mar 2014 parte con la competencia internacional y folclórica

Por María Gubin - La Gran Época
Dom, 23 Feb 2014 18:23 +0000
Festival Viña del Mar 2014 a pleno comienza competencia internacional y folclórica. (Flickr.com)
Festival Viña del Mar 2014 a pleno comienza competencia internacional y folclórica. (Flickr.com)
Festival Viña del Mar 2014 a pleno comienza competencia internacional y folclórica. (Flickr.com)

Más información

Rod Stewart será uno de los artistas internacionales estelares del Festival de V
“Será un gran show. Muy energético y colorido", prometió la organización
54º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. (viñadelmarchile.cl)
El evento cuenta con competencias folclóricas e internacionales, además de artistas invitados

El Festival de la canción Internacional de Viña del Mar 2014 comienza este domingo en Chile con su primera noche de competencia.

México, Chile, Italia, Rumanía, Reino Unido y Canadá se presentan con los temas internacionales, en tanto Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras y Chile, lo hacen con el folclore a todo ritmo y color del huayno, cumbia, baile andino, y sonidos locales.

En esta oportunidad el jurado estará conformado por: Gepe, Pato Torres, Tommy Torres, Paloma San Basilio, Sebastián Phillips (jurado del público) y Melendi.

La cantante y guitarrista mexicana Ninah, representará a su país con la canción No te olvides de mí.

Con guitarra en mano Ninah no dudó en dar muestras de su talento frente a los periodistas. (Video).

“Mi deseo es traer el premio a México, es un honor y responsabilidad, creo que yo y el productor Memo Gil hicimos un buen equipo, unimos fuerzas, así que es un logro compartido", indicó la intérprete de "Ven", primer sencillo de su disco debut”, dijo la cantante según el medio El Universal.

Su participación en el escenario de la Quinta Vergara coincidirá con el lanzamiento oficial de su disco, el cual incluye 10 temas de su autoría.

"No son experiencias personales, me gusta escuchar a la gente y escribir de las vivencias que me comparten, es un disco dinámico que incluye baladas, temas acústicos y otros más movidos", comentó la artista al referirse a sus temas.

En cambio la artista Chloe Larsson, también guitarrista y compositora, nacida en Sussex cantará el tema Over the Line representando al Reino Unido. (Video) En sus declaraciones explicó que le costó adecuarse al escenario durante las pruebas de sonido por tener que asegurarse de no resbalar.

“Este año grabé otra canción y gracias a dios quedó seleccionada. Sabía que tenía que ser una canción con onda y un coro simple pero contagioso”, declaró Chloe a Crónica Curicó,

“Quiero que el festival sea el inicio de mi carrera como cantante compositora. Lo bueno es que tengo un equipo de personas que son muy trabajadores y fieles así que con su apoyo creo que me va a ir bien”, agregó la cantante.

El chileno Rufian Fuego le propone al público el ritmo de salsa de la canción Solicitud de Amistad, (video) un tema que surgió del primer disco del artista: Hormonas & Neuronas.

Desde Canadá llega al escenario el cantante Jeff Strajer con su popular Hypnotuzed (video). Desde el viejo continente se presenta la artista italiana Alli, con el tema Italopop (video), y el rumeno Arsenium para dar otro toque bailable con Rumadai.

En el Show estelar de la primera noche estará el cantante Ricky Martin y el grupo chileno Los Tres, y entre ellos los Locos del Humor.

Durante la semana acompañarán el espectáculo de la italiana Laura Pausini, el cantautor argentino Fito Páez, Rafael de España, la artista mexicana Ana Gabriel, la gran voz de Paloma San Basilio, Alexis & Fido, el grupo La Ley, Gepe, y la cumbia de Sonora Palacios.

Competencia Folclórica

La Competencia folclórica concentra voces, un muy buen sonido y mucho ritmo del canto andino. Este concurso fue el que dio inicios al festival en el año 1960. Solo desde 1968 entraron en la competencia los artistas internacionales.

Bolivia:

Canción en competencia  “Boquita de miel”. (video

Intérprete: Ch´ila Jatun.

Chile:

Canción en competencia: “La Retirada”. (video)

Intérprete: La Pájara.

Colombia:

Canción en competencia: “Pa´ dormí tranquilo”. (video)

Intérprete: Faber Grajales y Aguambó Iré.

Ecuador:

Canción en competencia: “Bailando bomba”. 

Intérprete: Carmen Grijalva y Pepe Ubilla.

Honduras:

Canción en competencia: “Hablo español”. (video)

Intérprete: Polache.

Perú:

Canción en competencia: “Huaynito para cantar”. (video

Intérprete: Killary.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus