Devuelven dos estatuas de Osiris robadas a museo saqueado en Egipto | lagranepoca.com

Devuelven dos estatuas de Osiris robadas a museo saqueado en Egipto

La semana pasada un grupo de manifestantes de Hermanos Musulmanes entraron al Museo Nacional de Malawi causando heridos y destrucción en el interior
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Mar, 20 Ago 2013 13:55 +0000
Estatua de Osiris recuperada del Museo nacional de Malawi, Egipto (Ahram)
Estatua de Osiris recuperada del Museo nacional de Malawi, Egipto (Ahram)

Más información

Caos en Egipto por desalojo de mezquita en la plaza Ramses el 16 de agosto
El caos se desató después que las fuerzas denunciaron extremistas armados en torno Al - Fatah
Cairo, Egipto, simpatizantes del depuesto presidente Mohammed Mursi arrojan pied
Entre 15 y 250 muertes sería el saldo de la remoción de las tiendas de grupos pro Mursi por los militares

Dos estatuillas del dios Osiris, venerado por los egipcios, fueron recuperadas después que desaparecieran cinco días atrás durante un saqueo y daños al Museo Nacional de Malawi, en la ciudad de Al Minya, en el Alto Egipto, informó hoy el medio Ahram.

El Ministro de Antigüedades Mohamed Ibrahim, comunicó al medio egipcio que los residentes de Malawi respondieron al llamado lanzado por su ministerio pidiendo a los responsables devolver las piezas robadas, sin riesgo de tomar medidas de represalia en contra de ninguno.

Las estatuas fueron enviadas a Al Ashmounein para ser restauradas, agregó el reporte.

Según Ahram, los manifestantes pro-Morsi atacaron el museo después de ser disgregados de las plazas Al Rabaa Adawiya en la ciudad de Nasr y de la plaza Al Nahda en Giza.

El miércoles pasado la violencia en Egipto causó más de 500 muertos según cifras oficiales divulgadas por el Gobierno. Durante esos encuentros, los militantes Hermanos Musulmanes irrumpieron al Museo que está al costado de la estación de Policía. Los guardias fueron golpeados y heridos, según un testigo que se encontraba en su trabajo y que prefirió permanecer anónimo, reportó Ahram.

Después de entrar al Museo, destruyeron las telecámaras y parte de las muestras, y robaron además algunas piezas preciosas. “Es una gran pérdida y estoy muy triste por lo sucedido a un museo", dijo en ese entonces Ibrahim.

La lista de objetos robados también se distribuyó a todos los puertos egipcios para prevenir su salida del país y los Museos internacionales, la UNESCO y la INTERPOL planean poner los objetos en su Lista Roja e impedir su comercialización, agregó Ahram.

A la persona que devolvió las estatuillas de Osiris, Ibrahim se comprometió a recompensarlo con un monto de dinero por su cooperación con el ministerio y por ayudar a recuperar parte de la herencia de Egipto.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus