Obama apelará al Tribunal Supremo por el fallo sobre Inmigración

10 de Noviembre de 2015 3:55 PM Actualizado: 10 de Noviembre de 2015 4:58 PM

Luego del fallo de ayer de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, desfavorable para las iniciativas de inmigración, el presidente Obama decidió apelar cuanto antes ante el Tribunal Supremo.

“El departamento no está de acuerdo con el fallo adverso del Quinto Circuito y tiene la intención de buscar una nueva revisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Patrick Rodenbush, en un comunicado, hoy, según el diario The Hill.

Luego del fallo de ayer de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans, quedó la posibilidad de apelar ante el Tribunal Supremo de EE UU.

“La gente tiene que recordar que las acciones del presidente Obama aún no han sido sopesadas por la autoridad judicial definitiva de este país, la Corte Suprema. Defender una postura basada en gran medida en la lógica mezquina postulada por el estado de Texas, de que las licencias de conducir son costosas, tal como lo hizo este panel, es una mala lectura de la Ley. Una vez más, un tribunal está poniendo la política por delante de las vidas de millones de personas que no deberían sentir temor, pero que sin embargo todavía están atrapadas en un limbo”, expresó hoy la Asociación de Abogados Americanos de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) en su web.

Texas sin embargo ha argumentado que “cualquier cambio extenso a la política de inmigración debe ser decidida por los legisladores, no por acción unilateral de la rama ejecutiva”, expresó ayer la Oficina del Procurador General de Texas, en su página oficial.

Según el diario The Hill, los defensores de los derechos de los inmigrantes y la Casa Blanca ven una decisión favorable del Tribunal Supremo como la última esperanza de que estos programas entren en vigor antes que el presidente Obama deje el cargo.

Luego de que el Departamento de Justicia presente una petición para que el alto tribunal lo estudie, Texas y los otros 25 estados que están haciendo una demanda contra estos programas tendrán 30 días para presentar un escrito de oposición.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.