Imágenes del eclipse solar total del 13 de noviembre en Australia | lagranepoca.com

Imágenes del eclipse solar total del 13 de noviembre en Australia

Unos cuarenta globos de aire caliente llenaron los cielos de Atherton, y una flotilla de veleros, yates, botes y cuatro cruceros ocuparon las aguas de la Gran Barrera de Coral en las costas al norte de Australia
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Mie, 14 Nov 2012 05:40 +0000
Imagen de momentos antes del eclipse total de sol en Vlassof Cay el 14 de noviem
Imagen de momentos antes del eclipse total de sol en Vlassof Cay el 14 de noviembre de 2012 en Palm Cove, Australia. (Mark Kolbe/Getty Images)
Imagen de momentos antes del eclipse total de sol en Vlassof Cay el 14 de noviembre de 2012 en Palm Cove, Australia. (Mark Kolbe
Imagen de momentos antes del eclipse total de sol en Vlassof Cay el 14 de noviembre de 2012 en Palm Cove, Australia. (Mark Kolbe
Imagen de momentos antes del eclipse total de sol en Vlassof Cay el 14 de noviembre de 2012 en Palm Cove, Australia. (Mark Kolbe

Más información

En tres vueltas alrededor de la Tierra el observatorio espacial captó el paso de la Luna cubriendo el Sol que se encontraba activo con intensas llamaradas

El eclipse solar total del 13 de noviembre, correspondiente a la mañana del 14 en Australia, oscureció los cielos por breves minutos en su fase completa en el norte de Australia. (video(Video 2/2)

A pesar de que las nubes bloquearon en algunos sectores las mejores vistas, las más de 60.000 personas que viajaron para ver el espectáculo en los cielos de Cairns, compartieron un momento sin igual, que solo volverá a ocurrir en 2028 en dicho país.

Unos cuarenta globos de aire caliente llenaron los cielos de Atherton, y una flotilla de veleros, yates, botes y cuatro cruceros ocuparon las aguas de la Gran Barrera de Coral, informó News.

Aficionados y profesionales buscaron el mejor lugar para ver el espectáculo. Un video realizado desde Sheraton Mirage de Port Douglas Resort, ilustra algunos de los momentos impactantes del momento.

La científica de Mareeba Natalie Dillon declaró al medio local News que fue “como si todo el mundo hubiese llegado a ver el fin del mundo”.

“Cuando se apaga y deja caer la temperatura, se obtiene una idea de la fragilidad de la vida”.

"Me siento asombrada. Es como si la luna pasara un paño sobre la cara del Sol y empezáramos de nuevo", agregó.

Para Natalie Dillon, el momento de la totalidad era una visión del comienzo de la Edad de Hielo, según comentó a News.

"Esto demuestra cómo el Sol es la razón de que exista la vida en la tierra. Demasiado cerca quemaría. Demasiado lejos nos querría congelar”, agregó la profesional.

Desde otro ángulo, el turista japonés, Hiroaki Kondo, de 28 años, llegó a bordo de uno de los cuatro vuelos chárter a Cairns para el eclipse solar total.

"Me siento muy emocionado", dijo a News, "todo fue tan surrealista".

Los australianos decidieron pasarla en grande este día, (video) y entre los numerosos eventos, un grupo organizó una maratón de 700 corredores que se inició al momento de reaparecer el Sol en Port Douglas.

En Auckland, Christchurch y Wellington, en Nueva Zelanda, el evento se inició a las 9:12 am hora local, aunque no se alcanzó una visión completa desde estas latitudes.

Más de 1.500 personas se dirigieron al Observatorio Stardome de Auckland y otras 600 al Observatorio de Wellington para presenciar en conjunto la visión del eclipse, que alcanzó un 76% del ocultamiento, informó Radio NZ.

“Hemos tenido una mañana maravillosa”, declaró un testigo y explicó que las cientos de personas llegaron con telescopios y gafas solares para observarlo y compartir la experiencia, agregó Radio NZ.

Después de un viaje de 14.500 kilómetros entre el inicio y el final del eclipse solar total, éste finalizó a unos 800 kilómetros al frente de las costas de Coquimbo, en Chile. 

La Agencia Espacial Europea mostró imágenes de este evento captados desde el satélite Proba 2 durante tres vueltas en torno a la Tierra. Se observa en el video la intensa actividad solar de nuestra estrella.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus