El Partido Comunista presentó 'impresionante' informe sobre Bo Xilai | lagranepoca.com

El Partido Comunista presentó 'impresionante' informe sobre Bo Xilai

Fue durante la última sesión plenaria antes del 18° Congreso Nacional donde se confirmó su expulsión del partido junto con la del ex ministro de ferrocarriles condenado por corrupción
Por Lin Feng - La Gran Época
Jue, 8 Nov 2012 11:19 +0000
En la reunión final del Partido Comunista Chino antes del 18° Congreso Nacional,
En la reunión final del Partido Comunista Chino antes del 18° Congreso Nacional, se confirmó que Bo Xilai, el deshonrado ex miembro del Politburó, es expulsado del partido. (Feng Li/Getty Images)

Más información

Hu Jintao inspecciona el Ejército de Liberación Popular, Junio de 2007.
El actual líder del PCCh está a punto de dejar su puesto, antes realiza la mayor reorganización de los mandos del Ejército de Liberación Popular en una década
Bo Xilai y su esposa Gu Kailai. (Archivo La Gran Época)
El ex líder del PCCh dijo a Bo: "siempre y cuando seas duro con Falun Gong, tendrás las fichas para ser promovido"

Nuevos detalles sobre una última reunión del Partido Comunista Chino celebrada antes del 18° Congreso Nacional salieron a la luz. Se confirmó que serán expulsados del partido dos funcionarios: Bo Xilai el deshonrado ex miembro del Politburó, y Liu Zhijun, el ex ministro de ferrocarriles condenado por corrupción.

Dos informes de la Comisión Central de Control Disciplinario, agencia del partido que va tras los agentes corruptos, se presentaron sobre las fechorías de Bo y Liu, según una fuente en Beijing. Se dice que el contenido es "voluminoso" y "muy sorprendente".

A ninguno de los 365 asistentes les estuvo permitido sacar de la reunión el informe sobre Bo Xiliai, dijo la fuente.

El cónclave político, llamado la séptima sesión plenaria del 18° Congreso del Partido, es el último llevado a cabo antes de la convocatoria del 18° Congreso del 8 de noviembre. Se desarrolló desde el 1 al 4 de noviembre en Beijing para concretar los preparativos del 18° Congreso e implementar una variedad de procedimientos administrativos del partido —incluso, por ejemplo, una enmienda secreta a la Constitución del Partido Comunista.

En la sesión plenaria, se decidió la promoción de dos militares: Xu Qiliang, de 62 años, Comandante de la Fuerza de Aérea del Ejército de Liberación Popular, y Fan Changlong, de 65 años, Comandante del ELP del Comando de Área Militar de Jinan, ambos fueron promovidos a vicepresidentes de la Comisión Militar Central, el órgano del Partido Comunista que controla las fuerzas armadas.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus