Mujer japonesa se convierte en la persona de mayor edad en escalar el Everest | lagranepoca.com

Mujer japonesa se convierte en la persona de mayor edad en escalar el Everest

Watanabe en 2002 escaló el Everest cuando tenía 63 años consagrándose en ese entonces como la mujer de mayor edad en lograr la hazaña
Por Jack Phillips - La Gran Época
Lun, 21 May 2012 13:25 +0000
La montañista Japonesa, Tamae Watanabe, lleva a cabo entrevistas con los medios
La montañista Japonesa, Tamae Watanabe, lleva a cabo entrevistas con los medios de comunicación en Katmandú, el 02 de junio de 2004, después de subir la cuarta montaña más alta del mundo, el Monte Lhotse con 8,516 metros de altura. (Devendra Singh M/AFP/Getty Images)
1 de 1

Más información

El Monte Everest se cobra la vida de tres alpinistas y dos permanecen desapareci
Una ráfaga de viento barrió la montaña mientras los escaladores intentaban descender; se teme por la vida de un ciudadano chino y un guía nepalí
Participó en la lucha por la independencia India guiada por Mahatma Gandhi y fue designado para negociar con los rebeldes maoistas

Una mujer japonesa de 73 años de edad escaló exitosamente el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, rompiendo su propio récord mundial.

La noche del viernes, Tamae Watanabe subió los últimos 550 metros, alcanzando la cima de la montaña de 8.848 metros de altura la mañana del sábado a las 7 am, hora local, de acuerdo con Asian Trekking, la empresa que organizó su escalada.

Watanabe en 2002 escaló el Everest cuando tenía 63 años, haciendo de ella la mujer de mayor edad en lograr dicha hazaña. El sábado rompió su propio récord, indicó Asian Trekking y señaló que para ella es la sexta cumbre que sube de más de 8.000 metros de altura.

Contó que tuvo que posponer su viaje de escalada en varias ocasiones durante este año debido al irregular clima de la región.

"Varios alpinistas abandonaron los planes de llegar a la cima en las últimas semanas debido al mal tiempo", explicó Tilak Pandey, un oficial de turismo de Nepal, a la agencia de noticias Kyodo.

El oficial jubilado fue el líder de la expedición, la cual constó de nueve alpinistas extranjeros y 11 sherpas. Watanabe es original de Yamanashi, una prefectura montañosa sin salida al mar, la cual es el hogar del Monte Fuji.

La buena noticia de Watanabe se vio empañada a última hora con la muerte de tres alpinistas este fin de semana. El viento que azotó la montaña sería una de las causas. Otros dos se encuentran desaparecidos.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus