Festival de Viña del Mar 2012 : triunfa el ritmo tropical de “Ráfaga” y “Garra de Amor" | lagranepoca.com

Festival de Viña del Mar 2012 : triunfa el ritmo tropical de “Ráfaga” y “Garra de Amor"

Cuando el reloj marcaba las 3.20 de la mañana, un gran conjunto tropical tomó vida al mezclar a los músicos de ambas agrupaciones.
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 26 Feb 2012 11:40 +0000
Ráfaga en el Festival de Viña del Mar en la madrugada del 25 de febrero 2012 (Foto Viña 2012)
1 de 1

Los dos grupos de cumbia argentina “Ráfaga” y “Garra de Amor” que cerraron la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2012, en Chile,  fueron un nuevo éxito de aplausos espontáneos de su público, que bailó hasta las pasadas las 3 de la mañana.

El único momento discordante al parecer fue la transmisión televisiva, que terminó antes que los músicos se retiraran, El público, lamentó que los presentadores se retiraran antes de entregarles la Gaviota, informa Festival de Viña

La tradicional fiesta nocturna de Viña del Mar se armó después de la presentación del certamen musical folclórico e internacional, y después de los Bunkers y el guitarrista y cantautor  Manuel García.

Pasadas las dos de la mañana, los ritmos tropicales se hicieron presentes con "No dejes de quererme" y "Apasionados",  haciendo saltar al público.

"Loco por vos" y "Mueve" pusieron a bailar hasta a la alcaldesa de Viña, Virgina Reginato, señala Festival de Viña.

“Canción tras canción transformaron la Quinta en una gran pista de baile. Hits como "Amor prohibido" prendían cada vez más el ambiente”, agrega.

Garras de Amor, invitó sobre el escenario a Diego Rodríguez, el vocalista original de la banda quien, quien se presentó en silla de ruedas, tras haber sufridos un accidente automovilístico, que lo alejó de la música. Interpretó "Condéname", "Que te vaya bien" y "Gotita", entre otros temas.

Les siguió un "mambo electrizante" y con "Caprichito", Garras de amor terminó su presentación y dio paso a sus compatriotas argentinos de Ráfaga.

La banda no se hizo esperar con "No te vayas", "Maldito corazón" y "Agüita" acompañados por bailarinas, y “sus propios pasos de baile con marca registrada”, como revelan sus seguidores.

Después de interpretar la conocida "Tonta", los muchachos de Ráfaga mostraron al público un tema de rock, y se escuchó un gran solo de guitarra con citas de  "Smoke in The water".  Le siguió el coro de "La luna y tú".

“Desde la galería bajaba el grito  ‘dale, dale, dale, ráfaga’", explicaron los presentes, y en respuesta los argentinos cantaron su éxito que los hizo conocidos en Chile hace más de diez años, "Mentirosa".

Cuando el reloj marcaba las 3.20 de la mañana, un gran conjunto tropical tomó vida al mezclar a los músicos de ambas agrupaciones.

En conjunto, cerca de 20 músicos tocaron "Báilalo" y "No te vayas" con una Quinta Vergara prácticamente llena.

El final fue  muy  abrupto, reclamó el público, ya que  la señal televisada ya no existía y los animadores, no volvieron al escenario. “Un cierre mezquino, para una de las noches más brillantes del certamen”, fueron parte de las críticas versadas por Festival de Viña.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus