Monsanto es condenada por envenenamiento con insecticida en Francia | lagranepoca.com

Monsanto es condenada por envenenamiento con insecticida en Francia

El agricultor Paul François, inválido por inhalación de enormes cantidades de Lasso, deberá ser indemnizado ​​por daños y perjuicios
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Mie, 15 Feb 2012 10:57 +0000

Más información

La gran presencia de productos transgénicos incorporados en diferentes productos por algunas multinacionales, van envenenando el organismo humano
Para algunos los productos alterados genéticamante servirán para mitigar el hambre del mundo, para otros para monopolizar la agricultura

Después de ser acusado durante años por los ambientalistas de diversos países del mundo,  el grupo Monsanto cae ante la justicia de Francia, y el Trinunal de Apelaciones lo condenó el 13 de febrero por el envenenamiento de un granjero de Bernac, Paul François, ocurrido en 2004.

Monsanto, la gran industria norteamericana de la alimentación transgénica, semillas e insecticidas, fue condenada  por la "inhalación [sufrida por François ] de enormes cantidades de Lasso", un pesticida comercializado en Canadá, Gran Bretaña y Bélgica, pero que en el mercado francés solo duró hasta 2007, informó France 3.

"Finalmente, después de tanto tiempo fuimos capaces de demostrar que había un problema con este producto”, declararon, según Euronews.

“Eso era peligroso. A la empresa no le importaba que sus clientes fueran agricultores. Los han estado envenenando, para continuar con los beneficios. No les importaba, y este producto continuaba vendiéndose", informó el medio europeo.

Se informó que Monsanto fue sentenciado pues nunca informó de los riesgos involucrados por cualquier inhalación del plaguicida, por lo que Paul François de  48 años de edad, inválido por el envenenamiento, deberá ser indemnizado ​​por daños y perjuicios.

El juicio histórico, podría ayudar a dar solución a los miles de afectados por estos productos e toda América, y otros países del mundo, donde las ONG denuncian enfermedad, muerte de quienes manipulan los productos y deformidades en los recién nacidos.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus