Desmantelan estación de radio FARC en Colombia | lagranepoca.com

Desmantelan estación de radio FARC en Colombia

El año pasado el ejército requisó la estación de radio pero los rebeldes de las FARC pudieron retransmitir la señal otra vez
Por Jack Phillips - La Gran Época
Lun, 21 Nov 2011 15:11 +0000

De acuerdo con informes de los medios de comunicación, una estación de radio operada por los izquierdistas rebeldes de Colombia y después de 15 años de transmisiones, fue desarticulada por el ejército durante el fin de semana.

Los soldados colombianos se apoderaron del equipo de transmisión y recepción que pertenecía al grupo marxista-leninista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también conocido como FARC,  según informes colombianos. Los militares primero tomaron control del campamento de la guerrilla en la provincia central de Meta.

La estación de radio llamada La Voz de la Resistencia, transmitía lo que es descrito por los reportes colombianos como “propaganda de las FARC a través de extensas áreas del sur, este y parte central de Colombia”.

El año pasado el ejército requisó la estación de radio pero los rebeldes de las FARC pudieron retransmitir la señal otra vez.

En una declaración, el ejército ha manifestado “Este es un golpe fuerte para el grupo terrorista de las FARC, ya que ésta estación transmisora era una importante herramienta para el 'trabajo diario' de los insurgentes”, reportó BBC.

Por más de una década fue fundamental para la política de adoctrinamiento de los miembros de las FARC así como la transmisión de una crítica dura a las instituciones del estado”, añade la declaración.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus