Amplían en Perú alerta amarilla y verde por casos de dengue | lagranepoca.com

Amplían en Perú alerta amarilla y verde por casos de dengue

Las normas se han dado debido a que el número de casos de dengue reportados se mantiene por encima de lo esperado
Por Harry Usseglio - La Gran Época
Sab, 9 Abr 2011 08:17 +0000

Más información

Declaran 90 días de emergencia sanitaria para los 17 departamentos del país. El índice de infestación larvaria es alto y las lluvias no ayudan para combatir el mosquito
Con 16.000 casos, en lo que va de 2011 ya se está llegando a la cifra de 2010.

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) informó que el Ministerio de Salud (Minsa), extendió por un plazo de sesenta días, la declaración de Alerta Amarilla por Dengue en las 16 Direcciones Regionales de Salud (Diresas), así como la Alerta Verde en otras nueve que sufrieron la epidemia de dengue a inicios de año.

La nueva medida permitirá a los establecimientos de salud del país ejecutar acciones de prevención y preparación con vísperas a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril y todo lo que esto representa en cuanto al inmenso desplazamiento de gente por todo el país.

Las normas entraron en vigencia el 4 de abril y durarán hasta el 2 de junio. Autoridades explicaron que el número de casos de dengue reportados se mantienen por encima de lo esperado.

La alerta amarilla fue declarada en Loreto, Madre de Dios, Amazonas, San Martin, Ucayali, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Huánuco, Junín, Cerro de Pasco, Lima y en la Gerencia Regional de Salud del Callao.

La alerta verde abarca a los establecimientos de salud de las regiones de Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Puno.

La alerta roja dada en la región de Loreto por la epidemia del dengue fue reemplazada por la alerta amarilla. Paulatinamente se registra una disminución gradual de la enfermedad, como consecuencia de las acciones emprendidas por el Minsa, informó Víctor Choquehuanca Vilca, director OGDN.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus