4 muertos y 179 los casos confirmados de virus AH1N1 en Venezuela | lagranepoca.com

4 muertos y 179 los casos confirmados de virus AH1N1 en Venezuela

Autoridades de salud señalan que los enfermos se encuentran estables y no se presentan nuevos casos de fallecidos sin embargo, por la gran demanda de vacunas, éstas están escaseando y se repondrán durante la próxima semana
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Vie, 25 Mar 2011 13:03 +0000

El número de casos confirmados de Virus porcino AH1N1 ascendió a 179 en Venezuela, mientras que aumentan a cientos los números de nuevos análisis y se mantienen en 4 los fallecidos, informó la Ministro de Salud Eugenia Sader en conferencia de prensa a VTV.

La Ministro de Salud explicó que era normal que el virus se expanda por todo Venezuela, y unos 200 nuevos casos se están estudiando, pero que no están registrando nuevos fallecidos y el virus se mantiene circunscrito especialmente en el estado de Mérida, informó Globovisión.

Eugenia Sader agregó que un gran número de sospechosos se encuentran en Caracas, lo que seguramente hará subir las cifras que hasta el miércoles solo registraba 23 casos.

La Ministro reiteró que la vacuna está disponible en los diferentes centros asistenciales , solo para las personas de riesgo como también a embarazadas, niños hasta 11 meses y mayores de 60 años, según VTV.

El medio 2001 de Venezuela informó que en el Distrito sanitario número 3, estaba presentando faltas en el suministro, ya que la vacuna estaba agotada.

Al respecto el director de Vacumen, Alejandro Rísquez, explicó que la próxima semana se espera lleguen las próximas vacunas que ya están escaseando. Explicó que habían presupuestado como suficientes las 15 mil dosis que se encontraban en los laboratorios, sin embargo ahora recibirán más, informó el medio Calidad de Vida.

En Aragua, el Director regional de epidemiología, Angel Melchor, explicó a l medio El Periodiquito, que de 25 sospechoso se confirmaron solo 2 casos de contagiados que se encuentran aislados en sus domicilios sin complicaciones.

Los dos casos positivos aclaró el Doctor Melchor, tuvieron contactos previos con personas de Mérida, zona más golpeada con el virus. Así mismo el médico insiste a la población que no se automedique y que asista a los centros especializados para seguir las indicaciones de acuerdo a su estado de salud.

Casos de contagio confirmados:

79 en Mérida, 32 en Miranda, 42 en Distrito de la Capital, 4 en Guárico, 3 en Aragua, 1 en Careabobo y 1 en Nueva Esparta, 3 en Amazonas, 4 en Táquira y 1 en Lara, Vargas, Yaracuy, Trujillo y Sucre, respectivamente.

El año 2009, durante la pandemia, se registraron 2.783 casos y en 2010 se registrtaron solo 71 casos y 4 fallecidos, 2 en Mérida, 1 en Miranda y 1 en Nueva Esparta, informa El Carabobeno de acuerdo a los datos de Minsalud. 

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus