Días de vacaciones en el mundo: no es lo que se piensa | lagranepoca.com

Días de vacaciones en el mundo: no es lo que se piensa

La investigación sugiere que si los empleados no pueden relajarse durante el tiempo fuera del trabajo, más días de vacaciones no sirven para balancear su vida
Por James Chi - La Gran Época
Sab, 14 Dec 2013 10:03 +0000
Empleados en muchos países no sacan el máximo provecho de sus vacaciones
Investigaciones señalan que empleados en muchos países no sacan el máximo provecho de su tiempo asignado para vacaciones. (*Trabajador en la playa, imagen a través de Shutterstock)

Más información

Empresa DELL en China, Por Carol Wickenkamp, La Gran Época
Se encontraron infracciones con horarios de trabajo, sobretiempo, salarios insuficientes, pobres condiciones de trabajo, de vida y un alto nivel de insatisfacción laboral
Matthew Giarmo de Alexandria, Virginia., quien perdió su trabajo como contratado
De un millón de personas contratadas este año, el 80 por ciento fue para trabajos a tiempo parcial.

Mientras los empleados a menudo dicen que quieren más días de vacaciones, los estadounidenses pueden sentirse envidiosos por las largas vacaciones que ofrecen otros países, la realidad es que una gran cantidad de trabajadores no usan todos los días de vacaciones que tienen.

La investigación sugiere que si los empleados no pueden descansar plenamente durante el tiempo fuera de trabajo, más días de vacaciones no van a mejorar en nada su equilibrio entre trabajo y vida.

En un estudio llamado “vacaciones privadas 2013”, Expedia entrevistó a 8.535 personas en 24 países. Sus conclusiones sugieren que los europeos se sienten en desventaja, aunque las vacaciones que tienen son más largas.

Esto es especialmente cierto para los franceses que toman vacaciones pagas por más de 30 días, y todavía el 90% dice que se siente en desventaja, aunque el promedio es superior al 62% global.

Los franceses, al igual que trabajadores en vacaciones de otros países ricos, sienten desventaja porque a pesar de los días de vacaciones, siguen conectados al trabajo, ya sea de manera “constante, regular, o algunas veces” por revisar el correo electrónico del trabajo y mensajes de voz.

En los países asiáticos, la presión de trabajo se desarrolla de diferentes maneras. Aunque tienen vacaciones más cortas, los empleados sólo toman una parte de ellas, porque se sienten presionados de volver a trabajar antes.

Esta tendencia está influenciada por una cultura de trabajo que trata el empleo no sólo como tal, sino como a una parte importante de la vida de las personas, o como la totalidad de sus vidas.

Estas sociedades también tratan las vacaciones como un lujo y no como un derecho. Según el estudio de Expedia, esto también se aplica a los estadounidenses.

En el norte de Europa, por ejemplo, Noruega, Dinamarca y Suecia, los empleados dicen estar más satisfechos con sus generosas vacaciones. Estos países también tienen algunas de las economías más estables.

¿Por qué los estadounidenses no utilizan todos sus días de vacaciones?

La mayoría de trabajadores de tiempo completo en Estados Unidos tienen 14 días de vacaciones pagas, pero similar a los trabajadores en Asia, la mayoría sólo se toma 10 días. Según la encuesta, el 35% dice, que se las cancelaron, o que fueron pospuestas por razones de trabajo.

El experto economista John Schmitt, del Centro de Investigación Económica y Política (CEPR), explicó a CNBC que muchos no sienten suficiente seguridad en sus empleos arriesgándose a estar fuera del trabajo, aunque tengan ese derecho.

“¿Qué países tienen el mayor número de días de vacaciones?” En un artículo de CNN del 19 de julio del 2011, un lector comentó sobre el ambiente de trabajo en Estados Unidos:

“La empresa les recarga con tanto trabajo que, o bien no tienen todas sus vacaciones, o deben trabajar 60 horas o más en la semana anterior y posterior a sus vacaciones. Si no completan la asignación dada por la dirección, les significa la pérdida del trabajo a chinos o indios”.

Otro lector comentó: “Nuestra falta de vacaciones es una de las cosas tristes en este país. Veo gente que espera jubilarse para hacer lo que un europeo consigue hacer todos los veranos. Veo en el trabajo mujeres con ocho meses de embarazo, que acaban de tener un hijo, otros, que perdieron a un ser querido hace apenas una semana, que recientemente fueron sometidos a cirugía de corazón, y estos eran el 50% de profesionales con ‘suerte’ que tienen sueldos asalariados, beneficios y tiempo de vacaciones. Todo esto sería impensable en Europa”.

Schmitt también dijo a CNBC, “Creo que esto significa, que la gente se pone nerviosa tanto por pedir tiempo libre como por tomarse tiempo libre”. 

(* Imagen vía Shutterstock)

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus