Cometa ISON se impone sobre el monte de Poseidón en Grecia | lagranepoca.com

Cometa ISON se impone sobre el monte de Poseidón en Grecia

El antiguo promontorio, también usado para divisar los barcos que se acercaban a Atenas, sirvió de escenario para ver el que podría llegar a ser el cometa del Siglo
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 24 Nov 2013 09:59 +0000
Cometa ISON captado por Konstantinos Spanos
Cometa ISON captado por Konstantinos Spanos el 23 de noviembre tras el templo dedicado a Poseidón en el Cabo Sunion en el Ática
1 de 1
Cometa ISON, captado el 22 de noviembre desde el observatorio Devet Saint Barthelemy en Francia
Cometa ISON, captado el 22 de noviembre desde el observatorio Devet Saint Barthelemy en Francia

Más información

Cometa ISON captado por Juan Carlos Casado, noviembre 21 de 2013
En los próximos días pasará en torno al Sol y su aumento de luminosidad es notorio
Cometa ISON captado el 15 de noviembre de 2013.
Los astrónomos se declaran inciertos en cuanto a su futuro

Una nueva imagen del cometa ISON proviene de Grecia y fue captada por Konstantinos Spanos el 23 de noviembre tras el templo dedicado a Poseidón en el Cabo Sunio en el Ática, al sureste de Atenas. (Imagen)

El antiguo promontorio, también usado para divisar los barcos que se acercaban a Atenas, sirvió de escenario para ver el que podría llegar a ser el cometa del siglo según algunos astrónomos, si sobrevive la próxima semana al dar a vuelta en torno al Sol.

Después del 28 de noviembre, que será el día más cercano a nuestra estrella, ISON, un conjunto de hielo y rocas, posiblemente iniciará su largo viaje de retorno y comenzará a lucir cada vez más cercano a la Tierra.

El cometa fue también observado (Imagen) con un telescopio Celestron y una máquina Canon EOS 1000D/Rebel Xs, que permitió una excelente toma el 22 de noviembre desde el observatorio Devet Saint Barthelemy, en Francia.

El cometa fue descubierto el 21 septiembre 2012 por los astrónomos Artyom Novichonok y Vitali Nevski utilizando un telescopio de la Red Óptica Científica Internacional, ISON.

Se cree que es originario de la Nube de Oort, "un depósito de cuerpos de hielo a miles de millones de kilómetros del Sol fuera de nuestro sistema solar.

El 28 de noviembre la agencia espacial ESA estima que ISON estará a 1.200.000 kilómetros por encima de la superficie visible del Sol. Entre el Sol y la Tierra hay 150 millones de kilómetros.

"Los astrónomos de todo el mundo están observando ansiosamente a medida que el cometa se acerca, su estado de coma -la tenue atmósfera que rodea el núcleo de roca de hielo del cometa - cada vez más pronunciada a medida que sus hielos superficiales son calentados por el Sol y se transforma en gas", comentaron astrónomos de ESA.

Los restos de polvo forman su cola, que "se hará más prominente como el cometa se acerca al sol".

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus