Cometa ISON brilla de color verde frente a la Constelación de Leo | lagranepoca.com

Cometa ISON brilla de color verde frente a la Constelación de Leo

En los próximos días será visible durante las primeras horas de la mañana en Libra, mientras se acerca para bordear el Sol el 28 de noviembre
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Sab, 2 Nov 2013 08:45 +0000
ISON en la constelación de Leo a 214 millones de kilómetros de la Tierra
ISON en la constelación de Leo a 214 millones de kilómetros de la Tierra, viajando en dirección al Sol a 141,4 kilómetros por hora (NASA)

Más información

Cometa ISON el 9 de octubre de 2013
La NASA confirma que su núcleo está intacto y revela su última imagen
Se estima que es moderadamente grande y muy activo

El Cometa ISON brilla imperturbable, y ahora se observa de "color verde tenue" informó la NASA luego de publicar esta semana el estudio de la última imagen, tomada el 25 de octubre.

El cometa C/2012 S1 (ISON) tendrá su máximo acercamiento al Sol el 28 de noviembre y de la Tierra en diciembre.

“Con una magnitud 8,5, la cometa es aún muy débil para el ojo humano o pequeños binoculares, pero es un fácil objetivo con un pequeño telescopio”, comunicó la NASA el 28 de octubre.

“En estos momentos (al tomar la fotografía) ISON estaba en la constelación de Leo a 214 millones de kilómetros de la Tierra, viajando  en dirección al Sol a 87.900 millas por hora (141.461 kilómetros por hora)”, agregó la NASA.

ISON se observa de color verde destacó la NASA, y no azul como las imágenes anteriores que incluso revelaron rayos dorados. El color azul se asoció en diversos comentarios de las redes sociales con la estrella azul que llegaría a la Tierra, según una versión de la profecía Hopi.

De acuerdo con el pronóstico publicado por el sitio astronómico japonés Aerith, el cometa estará pasando la pierna trasera de Leo y seguirá su ruta por la Constelación de Virgo durante noviembre.

Entre el 25 y 28 de noviembre pasará por la Constelación de Libra, y luego hará su giro en torno al Sol y seguirá visible en la Constelación de la Serpiente.

Profecía Hopi

El cometaestá siendo asociado en las redes sociales con la profecía Hopi por su inicial color azulado.

“Este es el noveno signo y el final. Usted escuchará una morada en el cielo que caerá con gran estrépito sobre la tierra. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi gente cesarán. Estos son los signos de que una gran destrucción está por venir”, dice la profecía en el Libro de los Hopi  de Frank Waters, según fuentes no confirmadas; y correspondiendo a un relato indígena en el desierto en 1958 dado a terceros.

La profecía habla de la caía de calabazas de cenizas y que  los ríos hervirán, y la tierra se quemará. A su vez advierte que los refugios serán inútiles, porque según los Hopi los que están en paz en sus corazones ya están en el Gran Refugio de la Vida, ya que no hay refugio para el mal”.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus