FAO y Brasil apoyarán a Perú con el desarrollo de técnicas algodoneras | lagranepoca.com

FAO y Brasil apoyarán a Perú con el desarrollo de técnicas algodoneras

El sector algodonero da trabajo al menos a 68.000 pequeños agricultores del país, y la cadena agro-textil en Perú emplea de forma directa a 350 mil personas
Por Harry Usseglio - La Gran Época
Dom, 5 May 2013 19:15 +0000

Más información

Trangénicos con doble toxinas. (José Roberto Peruca/Universidad de Arizona)
Científicos demandan más zonas de refugio de cultivos estándares para permitir la supervivencia a las plagas
Algodón en India se enfrenta a crisis por falta de semillas
Las semillas están registradas por la multinacional Monsanto-Mahyco

Técnicos especializados en el desarrollo del algodón de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), viajarán a Perú la semana que viene con el propósito de promover mejoras en la cadena productiva del algodón y mostrar los beneficios que esto puede traer a los agricultores locales.

El Ministerio de Agricultura reveló que en el año 2011, el sector algodonero dio trabajo a más de 68.000 pequeños agricultores del país. La cadena agro-textil en Perú emplea de forma directa a 350 mil personas, lo que representa el 1,6% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, de acuerdo a los informes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La delegación que llegará a Lima el lunes venidero. Sostendrá reuniones con funcionarios de diversos ministerios, con representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria y de los sectores agrícolas y artesanal relacionados con el algodón. Los especialistas también viajaran a Lambayeque, Ica y San Martin, donde tendrán reuniones con los productores locales.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus