Virus de gripe aviar A H7N9: ascienden a 87 casos confirmados y 17 muertos | lagranepoca.com

Virus de gripe aviar A H7N9: ascienden a 87 casos confirmados y 17 muertos

En Shnaghái, donde el brote es más extenso se registran 32 casos y 11 muertes
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Jue, 18 Abr 2013 06:46 +0000
Familia sale de un hospital en China por gripe aviar. (STR/AFP/Getty Images)
Familia sale de un hospital en China por gripe aviar. (STR/AFP/Getty Images)
1 de 1

Más información

Las próximas semanas los investigadores revelarán si la epidemiología refleja sólo una zoonosis generalizada o si está empezando una pandemia del H7N9 o algo intermedio
Tratando a niños en Shanghái por virus H7N9. (STR/AFP/Getty Images)
La mayoría de los pacientes son de Shanghai, Jiangsu y Zhejiang

La organización Mundial de la Salud comunicó que el 17 y 18 de abril el Servicio Sanitario Nacional de China notificó 24 casos confirmados del nuevo brote de virus de influenza aviar humana, el A H7N9.

Inicialmente se informó de nueve pacientes de Zhejiang, siete de la comuna de Shanghái, y tres de la provincia de Jiangsu. Otros cinco se dieron a conocer el 18 de abril: Jiangsu (1), Zhejiang (2), Henan (1) Provincias, y la municipalidad de Shanghái (1).

De esta manera China dio a conocer que ascienden a un total de 87 el total de casos confirmados, y tras registrarse 3 nuevas muertes, un total de 17 víctimas, informa la OMS.

La distribución de los pacientes confirmados corresponde a 32 afectados (con 11 muertes) en Shanghái, 27 (2) en Zhejiang, 21 (3) en Jiangsu, 3 (1) en Anhui, 3 (0) en Henan y 1 (0)en Beijing.

Autoridades locales aún están investigando cuál puede ser la fuente principal de contagio, por lo que la OMS señala que nuevos casos se verificarán en los próximos días, mientras sigue el estudio.

Científicos internacionales y chinos, que analizan el nuevo brote, informaron este fin de semana que el nuevo virus que está afectando principalmente a Shanghai, Zhejiang y Jiangsu en China puede ser una cepa altamente virulenta.

Características del virus de influenza aviar humana AH7N9

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus