Festival de Viña del Mar: participantes de la competencia internacional | lagranepoca.com

Festival de Viña del Mar: participantes de la competencia internacional

Chile, Estados Unidos, Islandia, Italia, Panamá y Venezuela se disputan el premio a la mejor canción internacional
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Mie, 20 Feb 2013 07:49 +0000
Francisca Valenzuela gran apuesta chilena para Viña del Mar 2013. (Viña del Mar
Francisca Valenzuela gran apuesta chilena como artista invitada a Viña del Mar 2013. (Viña del Mar 2013)

Más información

Fher Olvera
El Show y Festival de la Canción Internacional que se desarrolla entre el 24 de febrero y 1 de marzo tiene tres de sus seis noches agotadas

El Festival de Viña del Mar, que se realiza en Chile entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, ya cuenta con su lista de participantes en la competencia internacional.

Desde Estados Unidos, se presenta Kelly King, nacida en Atlanta, Georgia, pero vivió en Nashville. En 2007 lanzó su primer álbum “Live the dream” y se alzó entre las top 25.

Kelly cantará la canción ‘Keep the dream’ de Brian BecVar y Kelly Levesque.

Desde Islandia llega Hera Björk. Es presentadora de televisión y comenzó junto a los conjuntos musicales Orgill, Sweety y 17 Velar. Ganó el festival OGAE en 2009 en Dinamarca y fue finalista de Eurovisión en 2010 en Oslo, además de ser segunda en 2009 en Moscú.

Hera presentará la canción “Because you can”, de su propia autoría y composición.

Desde Italia participa Marcelo Marocchino, nacido en Azeglio, un poblado cerca de Milán. Trabajaba como animador y como modelo de Versace, Pignatelli y Robe de Kappa, mientras termina sus estudios de economía en Turin.

Participa con la canción “El hombre de las estrellas”, del autor Marco Buzzo y la composición de Alessandro Di Nunzio y Andrea Di Nunzio.

Desde Panamá, la cantante Marlys Domínguez presentará “De ti y de ese abril, del autor y compositor Jesús Adames.

Desde 2007, Marlys se dio a conocer en el Proyecto Estrella, y en 2009 en el programa “Vive la Música Libre”.

Desde Venezuela llega Francisco León, nacido en Caracas en 1981. Comenzó desde pequeño con la música participando en concursos y festivales. Trabajó también como modelo y presentador. Tiene a su haber el CD “Te Invitó a Vivir", que llegó a ser número uno.

Participa con la canción Ante el dolor”, del autor William E. Luque y el compositor Domingo Sánchez.

“Es un excelente tema que acompañado de la voz de Fran hará que Venezuela tenga una buena participación en este evento”, comenta en la redes sociales, David Berrueta.

De Chile, se presenta Azzu, la compositora, autora y bailarina, María Azucena Gutiérrez. Conocida en estos últimos cuatro años por su trabajo Pop, Hip Hop y folclore de Chile, Argentina y Perú.

Viene de una familia de músicos. Su tatarabuela era artista y cantora, al igual que su bisabuela Celia, mientras que su abuelo Enrique era compositor y cantautor.

Azzu participa con una canción para la competencia internacional, “Ven ven bésame” del compositor y autor Gustavo Pinochet y Antony Herbert.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus