Científico ruso anunció más meteoritos por el paso del asteroide 2012 DA14 | lagranepoca.com

Científico ruso anunció más meteoritos por el paso del asteroide 2012 DA14

En respuesta expertos de la agencia espacial europea descartaron que el meteorito de los Urales sea parte del asteroide
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Vie, 15 Feb 2013 11:10 +0000
Caída de un meteorito en Rusia en el día de hoy.
Caída de un meteorito en Rusia en el día de hoy. (Cortesía RT)
1 de 1

Más información

Caen meteoritos sobre Rusia.(Imagen de video)
En un inicio los pobladores de Cheliabinsk no sabían de qué se trataba y salieron a las calles mientras observaban aún los efectos de la onda expansiva
Astrónomos de todo el mundo seguirán su trayectoria la tarde del 15 de febrero

El doctor en ciencias Konstantin Kholshevnikov, de la Universidad Estatal en declaraciones al medio Rosbalt en Rusia destacó hoy que en las próximas 24 a 36 horas podrán caer un par de meteoritos similares a aquel que calló en Cheliabinsk horas atrás, a causa del paso del asteroide 2012 DA14.

El científico explicó que estos asteroides, aunque no sean de gran tamaño, llevan tras de sí una cola de partículas y detritos de asteroides más pequeños.

El asteroide DA14 tiene un diámetro de unos 45 metros por 90 metros y se acerca a unos 27 mil kilómetros de la Tierra. Se lo observará con prísmáticos desde las 19:40 hora GMT (20:40 en Europa desde la constelación de Virgo en dirección a la Estrella polar.

"Por lo tanto, es posible que en las próximas horas, las piezas de escombros pueden caer a la Tierra. Donde, es difícil de predecir, aunque alrededor de un par de horas se podrá, pero en condiciones de buen tiempo, cielo claro, por ejemplo”, dijo el profesor.

“Ahora todos los científicos están estudiando el comportamiento del meteorito, pero predecir exactamente el punto de impacto es imposible", agregó, según Rosbalt.

Agencia Espacial Europea descarta relación con el asteroide

Un comunicado de la Agencia Espacial Europea aseguró que el meteorito de los Urales no era escombros del asteroide, informa Ria.

Dos horas antes, la profesora de astronomía en la Universidad Estatal de Tomsk, en Siberia occidental, Tatiana Bordovitsina, dijo a RIA "que el meteorito podría haber sido anterior a escombros el asteroide", sin embargo aclaró que "un examen más a fondo de los hechos que se necesitaba".

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus