Cómo influye la elección de una pareja en la salud | lagranepoca.com

Cómo influye la elección de una pareja en la salud

Un estudio noruego tocó un aspecto delicado de la sociedad para evidenciar la importancia de la educación en el tema de la salud
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Lun, 28 Ene 2013 06:56 +0000
Elección de pareja. (Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)
Elección de pareja. (Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)

Un estudio en la Universidad de Noruega analizó cómo la elección de una pareja afecta su salud, la de ambos y la de su futura familia, para ver cómo la sociedad puede contribuir a mejorar este estado.

La investigación destacó que cuando hay desigualdades sociales en este aspecto, las personas con niveles de salud más bajo y hábitos menos saludables se benefician de sus parejas y el estado de salud mejora a nivel familiar para los descendientes.

Sara Marie Nilsen, quien lidera el estudio, decidió tocar este aspecto delicado en la sociedad y evidenciar la importancia de la educación en la salud de las personas, destacando que los hábitos de salud, afectan a toda la familia, y luego a los más indefensos, los hijos.

“Tenemos que aprender más acerca de cómo juegan estos factores realmente con el fin de poder hacer frente a nuestros problemas y, posteriormente, hacer algo al respecto ", señala la investigadora.

Como en general, las parejas tienden a mantenerse en un mismo nivel de conocimiento y hábitos de salud, siguen en ese estado, con los mismos resultados. Entonces la salud de cada uno de los miembros de la familia posiblemente no mejore, y los problemas que habían estado enfrentando, se sigan presentando.

“Nuestros hallazgos muestran que los cónyuges y parejas a menudo tienen una percepción similar de su estado de salud”, dice Nilsen.

Marie Nilsen estudió cerca de 19.000 parejas noruegas y sus percepciones de salud, a nivel de ansiedad y depresión, concluyendo que para mejorar en la salud de cada uno de ellos, no solo se debe dar una solución con un enfoque individual, como se planteaba anteriormente, sino que se debe mejorar la educación para mejorar la salud de las personas en la sociedad.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus