Personas saludables ganan 14 años más de vida | lagranepoca.com

Personas saludables ganan 14 años más de vida

Un estudio señala que prevenir la presión arterial, colesterol total, diabetes y tabaquismo mejora la salud y evita una muerte prematura
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Vie, 28 Dec 2012 12:17 +0000
George Keller de Huntley, Illinois (izq) celebra su cumpleaños número cien con s
George Keller de Huntley, Illinois (izq) celebra su cumpleaños número cien con su hermano mayor, Charles de 101 años. (Marcelle Bright/Chicago Tribune/MCT via Getty Images)

Más información

Afirman que son por los emulsionantes que a menudo están en los productos horneados y los edulcorantes como la sacarina

Médicos demostraron que basta eliminar factores de riesgo para mejorar la calidad de vida y no morir anticipadamente.

Las personas que llegan a tener buena salud en la edad adulta y no tienen factores de riesgo llegan a vivir un promedio de 14 años más de vida, libre de enfermedades cardiovasculares, con una mejor calidad de vida en comparación al resto de las personas, destacan investigadores de la Universidad de Northwestern.

El doctor John Wilkins destaca que muchas personas logran vivir hasta una edad avanzada pero con enfermedades. La clave para vivir de manera óptima es eliminar desde más temprana edad los factores de riesgo como el tabaquismo, la presión arterial alta y las enfermedades causadas por la alimentación como la diabetes, señalan.

“Tenemos que hacer todo lo posible para mantener las condiciones de riesgo en manera óptima para que podamos reducir las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular y aumentar las posibilidades de vivir más tiempo y más saludables", dijo Wilinks en su informe publicado en noviembre.

En su estudio, el profesor Wilkins midió en un grupo de pacientes sanos sin síntomas de enfermedad desde los 45, 55 y 65 hasta los 95 años de edad, todos los factores de riesgo de enfermedades mortales y no mortales presentes.

Entre los datos considerados como factores de riesgo se midieron la presión arterial, el colesterol total, la diabetes y el tabaquismo.

Entre las enfermedades cardiovasculares resultantes se consideraron todos los eventos cardiovasculares, tales como la enfermedad cardíaca coronaria fatal y no fatal, todas las formas de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca congestiva.

Entre los principales resultados se destacó que las personas que no registraron presión arterial, colesterol total, diabetes y tabaquismo u otros factores de riesgo vivieron 14 años más de vida, libres de enfermedades cardiovasculares, en comparación a los que tenían dos o más factores de riesgo.

Entre las personas con solo un factor de riesgo en la mediana edad, de un 56 a 60% desarrollaron alguna enfermedad cardiovascular.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus