La NASA impactará dos satélites en la parte oscura de la Luna | lagranepoca.com

La NASA impactará dos satélites en la parte oscura de la Luna

Se trata de las naves Ebb y Flow de la misión Grail que se usaron para revelar la gravedad y relieve de nuestro satélite
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Sab, 15 Dec 2012 09:28 +0000
1 de 1
Comparación de superficie lunar por la NASA. (NASA)
Comparación de superficie lunar por la NASA. (NASA)

Más información

Mapa de la gravedad lunar muestra en color rojo las masa elevadas y en azul, las
Hay evidencias de una fractura del interior que se extiende a la profunda corteza y seguramente al manto

Las dos naves gemelas de la misión Grail de la NASA, que estaban estudiando la gravedad y el relieve de la Luna desde enero de 2012, se encuentran con falta de combustible y los astrónomos estadounidenses están organizando hacerlas impactar en el polo norte de nuestro satélite, el día lunes 17 de septiembre.

La NASA informó esta semana que a las 2:28 del lunes, hora del Este, maniobrarán para que las naves Ebb y Flow de la misión Grail choquen y exploten en la superficie de la Luna.

El lugar de impacto elegido es en un cráter llamado Goldschmidt, que estará en total sombra y las naves llegarán al punto de choque a una velocidad de 1,7 kilómetros por segundo.

Los astrónomos dijeron el 13 de diciembre que tienen todo organizado para hacer un test que pretende eliminar el resto de combustible antes del impacto. 

Ebb y Flow se encuentran en un estado de baja órbita y poco combustible, aunque no saben exactamente cuánto les queda. Mediante este test que usarán durante la precipitación de las naves, los científicos esperan determinar con precisión el momento en que se acabe el combustible.

Según David Lehman del proyecto Grail, esto último servirá para ayudar a las futuras misiones, ya que la cantidad exacta que queda de combustible en cada nave es desconocido. Este mecanismo ya lo tenían previsto con anticipación dijo.

La astrónoma María Zuber, exclamó que los gemelos de Grail “fueron miembros ejemplares de la familia de la misión Grail, y la ciencia planetaria avanzó de manera importante por sus contribuciones”, según la NASA.

Los restos de las sondas Grail se sumarán a los restos de las misiones de Apollo de la agencia estadounidense, NASA.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus