Estrellas fugaces Leonidas iluminan los cielos de este fin de semana | lagranepoca.com

Estrellas fugaces Leonidas iluminan los cielos de este fin de semana

La lluvia de meteoritos se observará antes del amanecer y su cola apunta a la constelación de Leo
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Sab, 17 Nov 2012 06:47 +0000
Estrellas fugaces leonidas vistas desde el espacio. (Wikimedia Commons)
Estrellas fugaces leonidas vistas desde el espacio. (Wikimedia Commons)
1 de 1

Una lluvia de meteoritos vistos como estrellas fugaces, pertenecientes al grupo Leonidas, se observará este fin de semana y se extenderá con menor intensidad hasta el 27 de noviembre.

La mejor vista seguramente fue para los madrugadores de hoy, cuando los restos del cometa 55 Ptempel Tuttle, hicieron su paso cerca de la atmósfera terrestre, como lo hacen cada mes de noviembre.

Por su órbita particular, cada 33 años suelen mostrar alguna fuerte tormenta de meteoritos, con un gran número de estrellas fugaces. El último período de gran actividad se registró en 1999 y 2002, según el portal de Astronomía.

Son meteoritos veloces y con formas de bólidos muy luminosos, describen los astrónomos. La luz de la Luna en etapa creciente, que está llena solo en un 14%, no disturbará a los aficionados que dedicarán su tiempo mirando en el cielo este espectáculo sin igual.

Las Leonidas, reciben su nombre por aparentar caer desde la constelación de Leo, que se observa en el cielo este antes de amanecer. Son meteoritos que viajan a 71 km/s y su período de observación es del 8 al 27 de noviembre.

 

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus