Corea del Norte amenaza con misiles hacia territorio de Estados Unidos | lagranepoca.com

Corea del Norte amenaza con misiles hacia territorio de Estados Unidos

Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Mar, 9 Oct 2012 09:05 +0000
Misiles de Corea del Norte apuntan hacia territorio americano. (KIM JAE-HWAN/AFP/GettyImages)

Más información

Soldados de Corea del Norte durante un discurso en una ceremonia oficial con Kim
Relevaron al vice mariscal Ri Yong Ho de todas sus obligaciones, incluyendo su posición de vicepresidente de la Comisión Militar Central y su puesto en el politburó

Corea del Norte informó hoy que tiene en su poder misiles capaces de alcanzar a Estados Unidos, según reportó la agencia Adnkronos.

El anuncio lo reveló el portavoz de las Comisión de Defensa Nacional, y fue citado por la agencia oficial del país, agrega Adnkronos.

El comunicado destaca que puede golpear a “las fuerzas americanas, no solo en la península coreana, sino en Japón, Guam y en el mismo territorio de Estados Unidos”, según cita Il Corriere.

Analistas creen que esta fue la respuesta de Corea del Norte al reciente acuerdo de surcoreanos y estadounidenses, agrega Il Corriere.  Ambas partes hicieron un plan de aumentar el número de misiles desde Seúl, para abarcar la totalidad del vecino país.

En tanto los estadounidenses están preocupados por el nuevo informe de Irán dado por el Instituto de Ciencias de Seguridad Internacional. En éste, se estima que el país podría acumular la suficiente cantidad de uranio como para tener una bomba atómica en cuatro meses, informa Il Corriere.

 

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus